YA ESTÁ A LA VENTA DESDE 43.350 EUROS

Volvo actualiza su modelo más vendido: el XC60, ahora con dos versiones enchufables

Incluye más equipamiento de seguridad y dos variantes híbridas enchufables de 253 y 303 caballos de potencia

Foto: Este es el nuevo Volvo XC60 Recharge, con mecánica híbrida enchufable de 303 caballos y el acabado R-Design.
Este es el nuevo Volvo XC60 Recharge, con mecánica híbrida enchufable de 303 caballos y el acabado R-Design.

Volvo actualiza su modelo más vendido, el XC 60, un todocamino de tamaño medio del que la marca sueca vendió en 2019 más de 200.000 unidades. Esta renovación incluye una nueva gama híbrida enchufable y también versiones mild hybrid, tanto diesel como gasolina, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes. La nueva gama del Volvo XC 60 ya está disponible para realizar pedidos en la red de concesionarios y está a la venta desde 43.350 euros en el caso de la versión D3 Mommentum con el cambio manual.

Sin duda una de las claves de Volvo es su gama moderna y eficiente, basada en tres líneas de producto: la de los modelos pequeños con el XC 40, la gama intermedia con los modelos 60 tanto en versión todocamino, XC 60, como las versiones berlina o familiar y la gama grande con los XC 90, S 90 y V 90. Pero sin duda la gran novedad de los últimos meses para Volvo es la llegada de la gama Recharge, modelos enchufables, a todos los vehículos de Volvo.

En el nuevo XC60 se introduce ahora esta gama Recharge con el que se denominan todos los vehículos de Volvo recargables ya sean versiones eléctricas o híbridos enchufables. La tecnología híbrida enchufable de Volvo ofrece todas las ventajas de un motor de gasolina de alto rendimiento y bajas emisiones combinadas con un motor eléctrico sin emisiones locales y hasta 54 km de autonomía puramente eléctrica en el caso de esta versión XC 60 Recharge.

Interior lujoso en el Volvo XC60 con el acabado Inscription.
Interior lujoso en el Volvo XC60 con el acabado Inscription.

Esta gama híbrida enchufable está formada, en el caso del XC 60, por dos variantes diferentes, el T8 Twin con una potencia combinada de 303 caballos y una nueva versión de acceso a esta tecnología híbrida enchufable, el T6 Twin cuya potencia combinada es de 253 caballos. Estas dos versiones híbridas enchufables estarán a su vez disponible con dos niveles de equipamiento interior y también dos acabados exteriores las versiones Inscription y R Design.

Otra de las novedades importantes en la gama del XC 60 es la llegada de una versión mild hybrid de gasolina. El motor B4 de gasolina deja su lugar al B4 mild hybrid y es que Volvo, contrariamente a lo que hacen la mayor parte de los fabricantes, está introduciendo en su gama versiones mild hybrid tanto en sus motores de gasolina como en los diesel. Es una tecnología importante, que permite una reducción de los consumos y las emisiones de hasta un 15 % en condiciones reales, y que también proporciona la etiqueta "Eco".

La nueva gama XC 60 está compuesta por 32 versiones y ofrece motorizaciones diesel, mild hybrid de gasolina o diesel y las variantes híbridas enchufables. El punto de partida es el XC 60 D3, un diesel de 150 caballos que está disponible con cambio manual y que también se ofrece con cambio automático en su versión de tracción delantera y con cambio manual en la variante de cuatro ruedas motrices.

La oferta diesel se completa con las variantes equipadas con la tecnología mild hybrid, los XC 60 B4 de 197 caballos y XC 60 B5 de 235 CV. Por lo que respecta a mild hybrid de gasolina, solo hay una variante, el XC 60 B4 de 197 caballos. Y completan la gama las dos variantes híbridas enchufables ya mencionadas, el T6 Twin de 253 caballos y el T8 Twin de 303 caballos, en ambos casos con tracción 4x4. .

El nuevo Volvio XC60 aporta nuevas opciones de tapicería para personalizar el interior del vehículo.
El nuevo Volvio XC60 aporta nuevas opciones de tapicería para personalizar el interior del vehículo.

En cuanto a sus versiones de acabado se ofrecen la variante Mommentum y una versión superior, el Mommentum Pro, mientras que en cuanto a su estética exterior también están disponibles dos opciones Inscription o R Design. Y puede incluir entre las opciones un sistema antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactables o el chasis Sport.

El nuevo XC 60 introduce también el concepto Interior Rooms, con diferentes combinaciones de tapicería e inserciones decorativas para personalizar el coche. Otras mejoras en el interior incluyen la mayor calidad de la pantalla del "head up display" o la sustitución de la toma de 12 V en la consola central por un USB de doble entrada y mejoras en el equipo de sonido. También se introduce una llave específica, la Care Key, o llave de protección que es de color naranja y que tiene todas las funciones de la llave normal pero que además permite una configuración de velocidad máxima.

Pero sin duda una de las claves de de todos los modelos de Volvo, y también de este XC 60, es la seguridad. En las pruebas de EuroNCAP 2017 se posicionó como el mejor coche de su clase, rozando la perfección (con un 98 %) en la protección para los ocupantes adultos y una clara superioridad en asistencias a la seguridad con un 95 %, lo que supuso 20 puntos porcentuales más que el siguiente competidor de la categoría.

Entre las novedades más importantes que llegan en el nuevo XC60 destacar el sistema City Safe que incluye ahora un sistema de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no sea suficiente para evitar una colisión. En estas circunstancias, el vehículo utiliza la dirección asistida lo que ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes. El sistema se activa a velocidades entre 50 y 100 km/h.

El cuadro de instrumentos es digital, de 12,3 pulgadas y aporta una pantalla en la consola central vertical al estilo de un iPad.
El cuadro de instrumentos es digital, de 12,3 pulgadas y aporta una pantalla en la consola central vertical al estilo de un iPad.

También incorpora un sistema denominado atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos que circulan en sentido contrario por el otro carril. Este sistema avisa al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril y facilita la asistencia automática a la dirección, guiándolo de nuevo a su carril. Un interesante sistema que está activo entre 60 y 140 km/h.

La gama del nuevo XC 60 dispone del Pilot Assist, una función que adelanta la conducción autónoma al ayudar a mantener el automóvil dentro de su propio carril, a una velocidad determinada y separación respecto al vehículo de delante y por supuesto incluye el frenado automático con detección de peatones y ciclistas, de advertencia de cambio de carril o la ayuda para permanencia en el carril, control de alerta del conductor y reconocimiento de señales. El nuevo Volvo XC60 es un modelo muy interesante que ya está a la venta en la red de concesionarios.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios