Es noticia
El plan de Volvo con el coche eléctrico y su verdadero crecimiento
  1. Motor
PREVE CERRAR 2019 CON 16.500 UNIDADES

El plan de Volvo con el coche eléctrico y su verdadero crecimiento

Gracias a las versiones eléctricas e híbridas enchufables la filial española prevé crecer un 33% hasta el 2025

Foto: José María Galofré, consejero delegado de Volvo Cars España, junto al Volvo XC60.
José María Galofré, consejero delegado de Volvo Cars España, junto al Volvo XC60.

Volvo prevé cerrar el año 2019 con un crecimiento en sus ventas de un 4% en el mercado español hasta alcanzar las 16.500 unidades, en línea con el crecimiento que la marca de origen sueco está experimentando a nivel mundial, donde sus ventas crecen hasta noviembre un 8,4% hasta totalizar 631.213 vehículos.

La firma automovilística cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de 16.500 unidades, lo que supondrá un incremento del 4% en comparación con los datos del ejercicio precedente, según explicó el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré. Las previsiones de la marca para los próximos años son aún mejores, con un aumento de las entregas de un 10% para el año 2020 y con un crecimiento previsto de un 33% de cara al año 2025. Esto va a permitir un incremento de la cuota de mercado, que llegará hasta el 1,3% al cierre de 2019.

Estas previsiones se basan en parte en el resultado de los vehículos electrificados con los que la marca sueca ha iniciado ahora una gran revolución. Pronto ofrecerá versiones híbridas enchufables de todos sus modelos, siendo el último que llegará el XC40 con esta tecnología en febrero. Pero antes de final del año 2020 llegará al mercado la primera versión 100% eléctrica. En este caso se trata del XC40 Recharge, que además da nombre a la gama de versiones electrificadas, que incluirán tanto los modelos eléctricos como los híbridos enchufables.

Más eléctricos

La importancia de los modelos electrificados en la gama de Volvo es tal que de las 22.000 unidades estimadas por la filial española para 2025, el 50% corresponderá a vehículos híbridos enchufables, mientras que el 30% será de modelos híbridos y el 20% restante corresponderá a vehículos eléctricos. El primer paso de esta electrificación de Volvo pasa por los modelos híbridos enchufables, que en 2020 ya deberían representar un 20% de las ventas.

El éxito de Volvo en el mercado español se debe sin duda a la gran calidad de sus productos y a la destacada sensación de seguridad que transmiten sus modelos a sus ocupantes. Pero también es importante destacar que detrás de la marca hay una red de concesionarios muy profesional y en completa sintonía con la marca. La filial española ha sabido ayudar a los concesionarios en los momentos más difíciles de la crisis, pero ahora que las cosas van bastante mejor, son muy fieles a la marca. En cualquier caso, su rentabilidad media sobre facturación los últimos años siempre ha estado en torno al 2%, y por ello en un nivel superior a la media del sector de automoción.

Respecto a la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre emisiones en 2020, Galofré aseguró que en Volvo Cars se han adelantado a las normativas anticontaminación y explicó que la intención de Volvo Cars es cumplir con la normativa al cierre de 2020 y por ello no tener que pagar multas, cumpliendo con los 95g/km de CO2. Para ello, Volvo cuenta con la llegada de las versiones electrificadas de su gama y con el XC40 Recharge como su avanzadilla.

El máximo responsable de Volvo España destacó que la electrificación del automóvil es el camino para reducir las emisiones, pero también subrayó la necesidad de llevar a cabo políticas de impulso de dicha tecnología. José María Galofré centró este impulso en tres aspectos concretos y complementarios. El primero de todos ellos, la educación, vital para poner en marcha este gran desafío. También pide que se ayude al usuario con incentivos a la compra y con ofrecer beneficios adicionales: la menor fiscalidad de estos modelos, circulación por carriles bus, entrada a zonas restringidas o el aparcamiento gratuito. El tercer pilar pasa por ofrecer el impulso necesario para la electrificación y reforzar la red de infraestructuras para lograr una expansión rápida de la movilidad eléctrica.

Volvo prevé cerrar el año 2019 con un crecimiento en sus ventas de un 4% en el mercado español hasta alcanzar las 16.500 unidades, en línea con el crecimiento que la marca de origen sueco está experimentando a nivel mundial, donde sus ventas crecen hasta noviembre un 8,4% hasta totalizar 631.213 vehículos.

El redactor recomienda