Es noticia
El precio y la autonomía del primer coche eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge
  1. Motor
VENDIÓ HASTA NOVIEMBRE 631.213 VEHÍCULOS

El precio y la autonomía del primer coche eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge

Desde ahora todos los modelos enchufables de la marca, ya sean eléctricos o híbridos enchufables, se denominarán Recharge

Foto: La gama Recharge de Volvo incluye desde ahora el XC40 P8 AWD y todas las versiones híbridas enchufables ya a la venta.
La gama Recharge de Volvo incluye desde ahora el XC40 P8 AWD y todas las versiones híbridas enchufables ya a la venta.

Volvo Cars vive el mejor momento de su historia, como lo demuestran los resultados de ventas del mes de noviembre cuando vendió 62.550 vehículos, lo que supuso un incremento de un 11,6% respecto a los datos del mismo mes del año anterior. Ahora, la marca sueca prepara su siguiente paso en la electrificación de su gama con la presentación del XC40 Recharge.

El buen resultado logrado el pasado noviembre permite a la marca, propiedad de la compañía china Geely, alcanzar un acumulado de 631.213 vehículos en los once primeros meses del año frente a los 582.096 logrados en 2018. Con ello, el crecimiento respecto a 2018 se sitúa en un 8,4%. Estas cifras permiten asegurar un nuevo récord de ventas para el conjunto del año. Este magnífico resultado registrado en noviembre se debe al mantenimiento de la fuerte demanda de las versiones todocamino de la marca y al éxito comercial de sus modelos V60, V60 Cross Country y S60.

La gama de Volvo incluye desde hace años variantes híbridas enchufables que tienen una buena acogida en el mercado internacional y que en el caso de España cuentan con etiqueta "0 emisiones". A estas opciones ya a la venta, pronto se añadirá una variante 100% eléctrica sobre la base de su modelo todocamino más pequeño, el XC40.

placeholder El Volvo XC40 Recharge incluye muchos cambios como su rejilla cerrada.
El Volvo XC40 Recharge incluye muchos cambios como su rejilla cerrada.

Así, Volvo presenta el XC40 Recharge, su primer vehículo totalmente eléctrico y el primero de una nueva gama que se apellidará Recharge y que englobará todos los modelos totalmente eléctricos y también los híbridos enchufables de la marca. El XC40 Recharge es el primero de esta nueva generación, una línea que Volvo va a completar durante los próximos cinco años con un vehículo totalmente eléctrico cada año. De esta forma, en 2025 estos modelos, junto con los híbridos, constituirán el 50 % de las ventas globales del fabricante nórdico.

El XC40 Recharge cuenta con un equipo motriz totalmente eléctrico de 408 caballos y una autonomía estimada de más de 400 km según el ciclo de homologación WLTP sin necesidad de recarga. Asimismo está equipado con tecnología de vanguardia en cuanto a sistemas de seguridad e incorpora tracción integral. La presencia de la tracción total de serie se debe a que en realidad el coche lleva dos motores eléctricos de la misma potencia, 204 CV cada uno. Uno actua sobre el eje delantero y el otro sobre el trasero por lo que asegura un sistema de tracción total y 100% eléctrico.

Este primer coche eléctrico de Volvo cuenta con una batería de 75 kWh, que ofrece unas buenas cifras para la recarga. De hecho se puede recargar hasta el 80% de su capacidad en un punto de carga rápida de hasta 150 kW e un tiempo de 40 minutos. Pero de la misma forma que se puede conectar a un cargador rápido, de corriente continua, también se puede enchufar en un punto normal, doméstico de corriente alterna, como el de nuestra casa y de baja intensidad.

El nuevo XC40 es también el primer Volvo que incorpora un equipo de infoentretenimiento nuevo totalmente basado en el sistema operativo Android de Google. Este sistema está totalmente integrado con el Volvo OnCall, la plataforma de servicios conectados digitales de la marca. Entre otras funciones, a través de este sistema los conductores de un Volvo híbrido enchufable pueden saber cuánto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica.

placeholder Las baterías de 75 kWh van situadas en el suelo del coche.
Las baterías de 75 kWh van situadas en el suelo del coche.

Para incentivar la conducción eléctrica, la marca sueca ofrecerá en sus modelos híbridos enchufables electricidad gratuita durante un año. Y para satisfacer las previsiones de crecimiento de sus vehículos Recharge, Volvo Cars va a triplicar su capacidad de producción de vehículos eléctricos. A partir de 2020 va a preparar una selección de los modelos Recharge más populares, lo que le permitirá reducir drásticamente los plazos de entrega. El objetivo de la marca sueca es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20 % del total de ventas en 2020.

Todos los modelos de la gama Volvo incluyen ya una opción de esta nueva familia Recharge, desde el SUV XC40 o los vehículos de la Serie 60 hasta su buque insignia: el todocamino grande, de siete plazas, el XC90. Volvo se convierte desde ahora en el único fabricante que ofrece una versión enchufable de cada modelo de su gama. El nuevo CX40 Recharge es el punto de partida para que en 2040 todas las operaciones de Volvo no tengan impacto negativo sobre el clima.

Volvo Cars vive el mejor momento de su historia, como lo demuestran los resultados de ventas del mes de noviembre cuando vendió 62.550 vehículos, lo que supuso un incremento de un 11,6% respecto a los datos del mismo mes del año anterior. Ahora, la marca sueca prepara su siguiente paso en la electrificación de su gama con la presentación del XC40 Recharge.

El redactor recomienda