El escueto consumo del BMW M340D, un coche diésel (que es lo que más vende)
  1. Motor
340 CABALLOS Y DESDE 5,3 LITROS DE CONSUMO

El escueto consumo del BMW M340D, un coche diésel (que es lo que más vende)

Este nuevo BMW aporta chasis deportivo, diferencial M, tracción a las cuatro ruedas y cambio Steptronic de ocho marchas con levas en el volante

Foto: Nuevo BMW M340D, una berlina muy deportiva con el consumo de un buen diésel.
Nuevo BMW M340D, una berlina muy deportiva con el consumo de un buen diésel.

BMW lanza al mercado su nueva berlina deportiva de altas prestaciones con motor diésel, el M340D, disponible igualmente con la carrocería familiar. Un vehículo con 340 caballos, con la deportividad propia de los mejores modelos de BMW, y al mismo tiempo con un consumo muy ajustado, que parte de 5,3 litros. En cuanto a su precio de base es de 72.100 euros para la berlina y 74.100 euros en el caso del familiar.

Pese a que los concesionarios están cerrados y las fábricas europeas de coches paradas, las marcas siguen lanzando sus novedades manteniendo su programa establecido. La alemana BMW, que sigue con su desarrollo de una completa gama eléctrica de nuevos modelos, continua también lanzando los modelos que realmente vende, sus variantes diésel y de gasolina.

Foto: El afamado BMW Z8 está de 20 aniversario

Esta nueva variante de la berlina compacta de BMW viene a añadir un poco de pimienta al segmento. Para ello cuenta con un motor diésel de 6 cilindros con una potencia de 340 caballos, lo que permite un comportamiento dinámico realmente deportivo. Sobre todo si tenemos en cuenta que ofrece 700 Nm de par motor, lo que permite unas prestaciones espectaculares. Es un claro representante de los modelos con la letra M en su nombre.

Es un coche con motor diesel, pero cuenta con la etiqueta Eco porque aporta la tecnología mild hybrid en su equipo motriz. Gracias a este sistema, basado en la batería de 48 voltios, este vehículo ya cumple con la normativa de emisiones Euro 6d que entrará en vigor en 2021. Para conseguir esa máxima deportividad, también incorpora la tecnología Twin Power Turbo.

También esta disponible con la variante de carrocería familiar, el Touring.
También esta disponible con la variante de carrocería familiar, el Touring.

Este doble sistema de turbocompresor le permite obtener una cifra de potencia tan elevada que le ayuda en ese comportamiento tan deportivo. El propulsor diesel de seis cilindros en línea, con todas sus tecnologías adicionales, es además bastante poco consumidor. Solo 5,3 litros de consumo homologado en un coche con 340 caballos supone una magnífica cifra.

Pero lo que hace que este vehículo incorpore en su nombre la sigla M no solo es su motor, sino todos sus sistemas que hacen que su conductor puede aprovechar al máximo todo este potencial. El potente motor de estos nuevos modelos BMW M se combina con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, una tecnología de chasis deportivo a medida y la tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive con reparto de par diferenciado sobre cada rueda.

La suspensión deportiva M, que incluye la dirección deportiva variable y los frenos deportivos M, son equipamiento de serie en ambos modelos, al igual que el diferencial deportivo M. Los elementos exteriores M específicos con propiedades aerodinámicas optimizadas también ayudan a mejorar su rendimiento. El nuevo BMW M340d xDrive Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la variante familiar alcanza los 100 km/h en 4,8 s.

Foto: Esta es la primera imagen oficial del Nuevo Serie  7 que se presentará este año.

La combinación de unas características de conducción emocionantes y de un habitáculo centrado en que su conductor pueda disfrutar al volante, garantizan en todo momento una fascinante experiencia de conducción. También contribuye el sistema de escape M Sport, que se encarga de generar un sonido excitante en su utilización. Este escape no solo está pensado para transmitir buenas sensaciones, sino que permite que el tratamiento de gases de escape cumpla con el estándar de emisiones Euro 6d, gracias a la inyección de AdBlue.

Otro aspecto clave en el nuevo M340D es la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, con un desarrollo deportivo específico realizado por la división M para este modelo. Permite cambios aún más rápidos y dispone de un sistema de control hidráulico optimizado. En cuanto a las levas, igualmente de serie, ofrecen un mejor control del cambio, y dado el enfoque más deportivo de este modelo incluye de serie el “launch control”, un sistema que permite optimizar la aceleración máxima partiendo de cero.

Sin duda este nuevo M340D, tanto en su versión de carrocería berlina como familiar aportan un toque deportivo más radical a un modelo que ya desde sus variantes de acceso ofrece esa deportividad que caracteriza a todos los modelos de la marca alemana. Es como un paso previo a los eficaces M3 o M4. Su precio es de 72.100 euros para la variante berlina y 74.100 euros en el caso de familiar (Touring). Un precio alto pero acorde con todo lo que ofrece este modelo. Ya se pueden hacer pedidos a través de internet y cuando se puedan abrir los concesionarios ya estará disponible en la red comercial.

Coches Diésel
El redactor recomienda