UN MODELO CON MÁS DE 32 AÑOS

El nuevo BMW Serie 3 Touring: más grande y cómodo de lo que recordabas

El nuevo Serie 3 familiar ofrece dos versiones diésel, con 190 o 265 caballos y un gasolina de 258 CV. Sale a la venta en España el próximo mes de septiembre. Su maletero, enorme

Foto: El BMW Serie 3 Touring se pone a la venta a finales de septiembre
El BMW Serie 3 Touring se pone a la venta a finales de septiembre

La nueva generación del BMW Serie 3 Touring se pone a la venta en el mercado español a finales de septiembre. El familiar de la Serie 3 está disponible desde 45.950 euros, según los precios recomendados por el fabricante. Esta es la sexta generación de un modelo que vio la luz por primera vez hace 32 años con el objetivo de ofrecer el mismo dinamismo de la gama pero con más espacio interior. Del Serie 3 Touring, BMW ha fabricado en todo este tiempo 1.7 millones de unidades, y de la anterior generación se han vendido medio millón de coches en todo el mundo.

Este nuevo Touring es 76 mm más largo que su antecesor, con 4.709 mm de longitud total. También es más ancho y más alto. Del mismo modo ha crecido su distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 mm, y sus vías también son más anchas. Es decir lo que mejor define al nuevo Serie 3 Touring es que resulta más grande y habitable.

Una de las principales bazas del nuevo BMW Serie 3 Touring es su gran maletero, con 500 litros de capacidad (5 litros más que su antecesor) ampliables a 1.500 litros si se pliegan los asientos traseros y con sistema de carga especial para objetos largos. El portón cuenta con accionamiento eléctrico de serie y luneta trasera que se abre de forma independiente para facilitar el meter objetos pequeños. Entre las opciones, la función manos libres de apertura del portón y los raíles integrados para asegurar la carga.

Su amplio maletero, una de las novedades implementadas respecto a versiones anteriores
Su amplio maletero, una de las novedades implementadas respecto a versiones anteriores

En el interior, el puesto de conducción está orientado hacia el conductor con un panel de instrumentos que ofrece mucha información. El volante es de cuero multifunción y los asientos de nueva factura, más confortables y ergonómicos. También se han habilitado más huecos para guardar objetos a bordo. Opcionalmente, los tres asientos posteriores se pueden abatir eléctricamente y solo apretando un botón.

Entre el equipamiento de serie de la gama española del nuevo Serie 3 Touring se incluyen elementos como: cambio automático Steptronic, control de crucero, control de distancia de aparcamiento tanto delante como detrás, sensor de lluvia, Active Guard Plus, BMW Live Cockpit, Connected Package, llantas de aleación, climatizador trizona... Además, este es el primer modelo Touring que equipa la luz BMW Laser.

Del mismo modo, son de serie el sistema de señales de velocidad y prohibición de adelantamiento, aviso de salida de carril con asistencia a la dirección, aviso de colisión frontal con intervención de frenos y función de frenada en ciudad, que detecta a ciclistas y peatones. La gama del Serie 3 Touring está disponible con dos motorizaciones diésel: 320 d de 190 caballos, en versiones con tracción trasera o el sistema xDrive, y el 330d de 265 CV solo disponible con tracción total. También se ofrece un motor de gasolina, el 330i con 258 CV, asimismo disponible con tracción integral o trasera.

En cuanto a los precios, la gama del Touring es unos 2.000 euros más cara que la Serie 3 berlina. Y dispone de serie de garantía de reparación extendida de tercer año o 200.000 km.

Diferentes precios dependiendo de las condiciones
Diferentes precios dependiendo de las condiciones

Lista de precios

320d Touring - 190 CV - 45.950 euros

320d xDrive Touring - 190 CV - 48.300 euros

330d xDrive Touring - 265 CV - 58.200 euros

330i Touring - 258 CV - 49.250 euros

330i xDrive Touring - 258 CV - 51.850 euros

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios