Es noticia
El espíritu urbano del Audi Q3 Sportback, un todocamino con estilo cupé
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 40.690 EUROS

El espíritu urbano del Audi Q3 Sportback, un todocamino con estilo cupé

Las primeras entregas del Audi Q3 Sportback serán en octubre (aunque ya se aceptan pedidos) y se ofrecerá inicialmente con potencias de entre 150 y 230 caballos

Audi pone a la venta en el mercado español un nuevo modelo que viene a ampliar su gama de vehículos todocamino, el Audi Q3 Sportback, basado en el Q3, pero con un aire exterior de tipo cupé. Su precio de partida es de 40.690 euros y las primeras entregas llegarán en octubre.

El Q3 Sportback es una variante del modelo más pequeño de la familia todocamino Q de la marca y su principal característica diferenciadora es su silueta cupé con la parte final de su techo en caída. Es un modelo versátil, con un espíritu eminentemente urbano por sus dimensiones, pero que está preparado para afrontar la carretera con comodidad y seguridad.

El Sportback mide 4,50 metros y es tres centímetros más bajo que el Q3 convencional. A bordo, se ofrecen cinco plazas con un asiento trasero con el respaldo dividido en tres partes y siete ajustes diferentes para la inclinación del respaldo. Asimismo se puede desplazar longitudinalmente, lo que permite adaptar la estructura del habitáculo a las necesidades de cada momento. En cuanto al maletero mantiene los 530 litros del Q3 y se puede ampliar hasta 1.400 litros plegando los asientos posteriores.

Incorpora de serie en toda la gama la suspensión deportiva con ajustes de amortiguación más firmes, así como la dirección progresiva y el sistema de control dinámico de conducción Audi drive select. Este equipamiento permite al conductor elegir entre seis programas que modifican las características de comportamiento del coche, incluyendo un modo offroad específico para su utilización fuera del asfalto.

placeholder Interior
Interior

En cuanto al equipamiento, el nuevo Audi Q3 Sporback se ofrece con cuatro acabados: básico, Advanced, S line y Black line. Del mismo modo, se ofrece un equipamiento que permite la personalización en base a zonas de colores diferenciados en el interior o el exterior. Además, para facilitar la elección de los diferentes elementos de equipamiento, el nuevo Q3 Sportback ofrece paquetes opcionales con los que se ahorra en el precio hasta un 30% frente a adquirir los opcionales por separado.

Entre el equipamiento, también son de serie desde la variante de acceso las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, los faros delanteros LED, el volante multifunción plus, el cuadro de instrumentos digital, el MMI Radio plus con pantalla digital MMI Touch de 8,8 pulgadas y seis altavoces, y los servicios Audi connect Safety & Service.

En cuanto a los sistemas de seguridad, es de serie en toda la gama el aviso de salida involuntaria de carril. También son de serie el Audi pre-sense front, para evitar la colisión frontal y que puede llegar a frenar completamente el vehículo, y el Audi pre-sense basic, que inicia las medidas preventivas ante la posibilidad de una colisión.

Esta nueva versión con aire cupé del Q3 se ofrece con motorizaciones TDI y cambio S tronic, con 150 y 190 caballos. Del mismo modo, está a la venta una variante de gasolina TFSI con 230 CV de potencia. Las motorizaciones más altas cuentan con tracción total. Más adelante se pondrá a la venta una motorización TFSI con cambio manual de seis marchas que será la opción de entrada a la gama. Asimismo, estará disponible el 35 TFSI S tronic con tecnología Mild Hybrid con lo que consigue la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. La gama de gasolina se completará en otoño con un 40 TFSI de 190 CV, con cambio S tronic y tracción total.

Para el nuevo Audi Q3 Sportback ya se admiten pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de octubre y ofrece una campaña de lanzamiento que incluye un paquete técnico sin coste adicional hasta finales de septiembre.

Estos son los precios recomendados por la marca para el mercado español:

  • Audi Q3 Sportback 35 TDI S tronic 150 CV: 40.690 euros
  • Audi Q3 Sportback 40 TDI S tronic quattro 190 CV: 45.350 euros
  • Audi Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro 230 CV: 50.660 euros.

Audi pone a la venta en el mercado español un nuevo modelo que viene a ampliar su gama de vehículos todocamino, el Audi Q3 Sportback, basado en el Q3, pero con un aire exterior de tipo cupé. Su precio de partida es de 40.690 euros y las primeras entregas llegarán en octubre.

Todocamino Audi
El redactor recomienda