MOTOR V8 DE GASOLINA CON 571 CV

Por qué el S8 es el 'coche' insignia de Audi (y cómo ahorra 0,8 litros de gasolina)

El nuevo Audi S8, con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios que permite ahorrar hasta 0,8 litros de carburante cada 100 kilómetros

Foto: Este es el nuevo buque insignia de la marca de los cuatro aros, el S8, la berlina de lujo con motor de 571 caballos.
Este es el nuevo buque insignia de la marca de los cuatro aros, el S8, la berlina de lujo con motor de 571 caballos.

El nuevo Audi S8 es la variante más deportiva del buque insignia de los germanos. Es una gran berlina de 5,17 metros de longitud, un automóvil lujoso, tecnológico y sobre todo muy dinámico que aporta en esta nueva versión tope de gama la tecnología mild-hybrid que le permite contar con la etiqueta ECO.

El corazón de esta nueva gran berlina de la marca alemana es un propulsor V8 4.0 TFSI que rinde 571 CV. Esta motorización se combina con la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, que funciona continuamente para reducir el consumo de combustible. Junto con una batería de iones de litio, este conjunto de motor de arranque y alternador posibilita que el S8 avance por inercia con el motor desactivado cuando no es necesario. En una conducción normal, esta tecnología puede ahorrar hasta 0,8 litros de combustible cada 100 km.

Asimismo, esta versión cuenta con otra tecnología interesante, el sistema cylinder-on-demand, que desactiva individualmente una bancada de cilindros en algunas situaciones, lo que proporciona una eficiencia adicional. Otra novedad es el sistema de cancelación activa de sonido para eliminar el ruido intrusivo en el habitáculo y lograr un mayor confort para sus ocupantes.

El Audi S8 equipa de serie de suspensión neumática activa predictiva, que permite subir o bajar cada rueda de manera independiente para reducir los movimientos de la carrocería en cualquier situación. Esta innovación se complementa con la cámara frontal que detecta las irregularidades del asfalto para que la suspensión activa pueda actuar antes de llegar al bache o al resalte de la carretera. Del mismo modo, la suspensión activa posibilita que la carrocería se eleve 50 mm al actuar sobre la maneta de la puerta para facilitar el acceso o la salida del vehículo.

Puesto de conducción con tres grandes pantallas.
Puesto de conducción con tres grandes pantallas.

Igualmente, el nuevo S8 va equipado de serie con dirección a las cuatro ruedas y transmisión quattro con diferencial trasero deportivo. El primero ofrece más capacidad de maniobra en ciudad pese a sus dimensiones, mientras que a alta velocidad hace más seguros los cambios de carril y permite circular de manera más cómoda por zonas viradas de carretera.

El nuevo S8 va equipado con el Audi drive select que ofrece cinco modos de conducción. Se estrena el modo Comfort +, con el que la carrocería, gracias a la suspensión neumática activa, se inclina hacia el interior de la curva, reduciendo con ello el efecto de la aceleración lateral para los ocupantes.

Entre las opciones disponibles para el nuevo S8 destacan los frenos carbocerámicos ventilados que ofrecen una capacidad de frenado muy superior y un mayor aguante al sobreesfuerzo, los faros Audi Matrix LED de alta definición con luz láser que proporcionan una iluminación similar a la de día cuando se circula de noche y grupos ópticos traseros OLED.

Asimismo, el nuevo S8 cuenta con elementos de diseño específicos, lujosos y refinados pero que enfatizan su carácter más deportivo. Ofrece un habitáculo espacioso y tan elegante como deportivo. Los asientos disponen de una amplia gama de ajuste eléctricos incluido el de los contornos laterales y se ofrecen en distintos tapizados en cuero.

Trasera espectacular en este Audi S8 de 5,17 metros.
Trasera espectacular en este Audi S8 de 5,17 metros.

En esta versión superdeportiva destacan 38 sistemas de asistencia a la conducción que se dividen en dos paquetes City y Tour. Entre ellos el control de crucero adaptativo, que frena y acelera al vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. En el paquete de asistentes City se incluye el sistema anticolisión que si detecta un inminente impacto lateral, puede elevar instantáneamente la carrocería hasta en 80 milímetros. Esto lleva la zona de los estribos laterales a una mejor posición para absorber la energía del impacto. Todos los sistemas de ayuda a la conducción se apoyan en cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Del mismo modo, el Audi S8 ofrece tecnología de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia. El conductor controla las funciones gracias al MMI touch digital y dos pantallas. También puede emplear el sistema de control por voz que reconoce el lenguaje natural. Alexa, el asistente de voz de Amazon basado en la nube, es de serie. El conductor tiene a su disposición el Audi virtual cockpit que puede ajustarse en dos configuraciones.

Con el sistema MMI Navegación se incluyen numerosos servicios Car-to-X. En algunas ciudades europeas es posible la interconexión del S8 con los semáforos, permitiendo al conductor adaptar la velocidad entre dos semáforos para llegar en fase verde. Otros servicios Car-to-X son la información de tráfico online, la alerta de peligros y la función on-street parking.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios