GRACIAS A LA TECNOLOGÍA MILD-HYBRID DE SERIE

El nuevo gigante Audi Q7 llega con etiqueta ECO (ya es mild-hybrid)

El nuevo Audi Q7 Ofrecerá suspensión neumática, sistema antibalanceo de la carrocería y cuatro ruedas directrices, entre otras tecnologías

Foto: El nuevo Audi Q7, una actualización de la segunda generación del modelo, estará a la venta en septiembre.
El nuevo Audi Q7, una actualización de la segunda generación del modelo, estará a la venta en septiembre.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Audi Q7 un vehículo que supone una actualización del modelo disponible hasta la fecha y que llegará al mercado en septiembre. Lo más destacable es la llegada de la tecnología mild-hybrid que le permite reducir su consumo y conseguir la etiqueta ECO, pero también la incorporación de más tecnología, una nueva suspensión neumática, sistema antibalanceo activo o dirección a las cuatro ruedas.

Tras un primer acercamiento al segmento de los vehículos con ciertas opciones de uso fuera del asfalto con el A6 Allroad, la marca Audi entró de lleno en el mundo del todocamino de lujo con el modelo Q7 en el año 2004. El éxito de este modelo, un todocamino grande de siete plazas, hizo que pronto la marca fuera ampliando su oferta de modelos de este tipo, que en este momento cuenta con cinco modelos, Q2, Q3, Q5, Q7 y Q8.

Ahora, el Q7 de segunda generación experimenta una actualización general, tanto visual como técnica. Com ocurriera con el primer Q7, que fue el precursor del estilo de todos los modelos de la familia Q, este nuevo Q7 muestra el nuevo diseño que tendrá la familia de modelos Audi Q. Eso incluye la gran parrilla octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura, lo que le hace aún más imponente. Los faros, disponibles opcionalmente con tecnología Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, realzan la anchura del modelo con su contorno y su firma lumínica.

Interior
Interior

El Audi Q7 resulta todavía más llamativo con el acabado exterior S line, que incluye de serie un nuevo paragolpes delantero, llantas de 20 pulgadas y un protector de bajos más deportivo en la parte trasera, junto con la pintura completa en el mismo color de la carrocería.

Para mejorar su dinamismo, el nuevo Q7 aporta un sistema de estabilización activa antibalanceo como opción. Sus barras estabilizadoras ajustables reducen el movimiento de la carrocería al circular por carreteras con firme irregular. Cuando se practica un estilo de conducción deportivo, las barras se encargan de mitigar sustancialmente la tendencia de la carrocería al balanceo cuando se toman curvas. También aporta opcionalmente la dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad las traseras giran en sentido contrario para facilitar las maniobras en ciudad y a alta velocidad en el mismo sentido para hacer más seguros los cambios de carril.

Con esta combinación, el Audi Q7 se muestra preciso e incluso ágil en carreteras secundarias con curvas. Además, en vías rápidas se muestra como un todocamino con un gran aplomo y al mismo tiempo muy confortable, sobre todo si el vehículo incluye la suspensión neumática. También proporciona una distancia al suelo variable con la suspensión neumática de altura variable, lo que permite una utilización segura fuera del asfalto.

Ocho marchas

Todas las versiones del Audi Q7 emplean un cambio tiptronic de ocho velocidades combinado con la tracción total permanente quattro. En el momento de su lanzamiento se ofrecerán dos versiones diésel y más tarde se ampliará con una variante de gasolina.

La tecnología Mild Hybrid es de serie en la toda la gama y permite una mejor eficiencia de los motores. En condiciones de utilización real, esta tecnología puede reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros cada 100 kilómetros, según las estimaciones del fabricante. Su componente principal es un alternador-motor de arranque que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Cuando el conductor frena o levanta el pie del acelerador, el sistema recupera mucha energía eléctrica que se almacena en la batería de 48v. Gracias a este sistema, el vehículo puede avanzar hasta 40 segundos a una velocidad de hasta 160 km/h con el motor térmico apagado, avanzando en modo inercia, Cuando se pisa el acelerador, el propio sistema eléctrico de 48 voltios pone en marcha nuevamente el motor de manera suave.

Lo que se mantiene casi inalterado son sus dimensiones que le posicionan como un todocamino grande. Con sus 5,06 metros de longitud y sus casi 2 metros de anchura (1,97 m.) ofrece un habitáculo realmente amplio que puede estar distribuido con cinco o siete plazas. En la variante de cinco plazas el maletero es de 865 litros, que se puede ampliar hasta superar los 2 metros cúbicos de capacidad si se pliegan los asientos de la segunda fila. Estas operaciones de plegado de asientos, tanto en la variante de cinco plazas como en la de siete, se realizan de manera eléctrica mediante botones situados en el maletero.

Y por supuesto aporta la última tecnología en cuanto a conectividad y a sistemas de ayuda a la conducción entre las que destaca el Audi "adaptive cruise assist", que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist, lo que reduce las tareas del conductor, particularmente en viajes largos, acentuando así el confort.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios