Es noticia
Los nuevos Audi g-tron (gas) con los que recorres 100 km por 3,7 euros
  1. Motor
EN A3 SPORTBACK, A4 AVANT Y A5 SPORTBACK

Los nuevos Audi g-tron (gas) con los que recorres 100 km por 3,7 euros

La nueva gama de Audi emplea gas natural como combustible, cuando se agota utilizan gasolina de manera automática y tienen etiqueta "ECO"

Foto: Nuevo Audi A3 30 g-tron, 131 caballos y un coste de uso de solo 3,7 euros cada 100 km.
Nuevo Audi A3 30 g-tron, 131 caballos y un coste de uso de solo 3,7 euros cada 100 km.

La apuesta del grupo Volkswagen por el gas natural sigue adelante y tras la presentación de la nueva gama TGi de Seat con estas motorizaciones GNC, ahora llega una gama de modelos de Audi específicamente desarrollados para el uso de este carburante. Una oferta disponible con tres modelos diferentes el compacto A3, el A4 en su variante familiar y el A5 Sportback.

La puesta en marcha de Madrid Central y de las limitaciones al tráfico de los vehículos más contaminantes ha disparado las ventas de vehículos con etiqueta "0 emisiones" y "Eco". Y entre las muchas alternativas que se presentan dentro de este nuevo espectro, el gas natural es una opción interesante. Por ello, esta nueva gama de Audi para uso de GNC, que la marca de los cuatro aros denomina como modelos g-tron, llega en el momento óptimo. Lo hace con tres modelos distintos con los que cubrir la demanda más importante del mercado y con su etiqueta "Eco".

El primero de todos ellos es el Audi A3 Sportback 30 g-tron, que es un modelo que cambia respecto a la anterior generación, ya que ahora equipa un nuevo motor 1.5 TFSi. Además, si la anterior generación tenía dos depósitos de gas en este caso aumenta la capacidad de este carburante con la incorporación de un tercer depósito mientras que el de gasolina reduce su capacidad. La capacidad total es de 17,3 kilos, y esta capacidad aumentada limita poco el espacio de carga en el maletero que es de 280 litros.

En cuanto a su motor ha sido desarrollado específicamente para esta versión y proporciona 131 caballos. Esta variante emite un 25% menos de CO2 que la de gasolina equivalente. Además, siempre está asociado con el cambio de doble embrague S-Tronic de siete marchas . En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y su velocidad máxima es de 211 km/h. Pero el dato más importante para los posibles compradores es que su autonomía en modo gas natural es de 411 kilómetros, según los valores homologados. Lo más importante es el coste de utilización, ya que se pueden recorrer 100 km por poco más de 3,7 euros. El coste actual del kg de gas natural es de 0,89 euros.

placeholder Detail
Detail

Por lo que se refiere a los A4 Avant y A5 Sportback en su versión g-tron, en ambos casos emplean el mismo motor que es el 2.0 TFSi de 170 caballos con un par máximo 270 Nm. Los consumos homologados según el nuevo ciclo WLTP para estas versiones son de 4,4 kg de gas para el A5 y de 4,5 kilos en el caso del A4 Avant. En cuanto a su autonomía, respectivamente se sitúa en 393km para el primero y 383 km para el A4 Avant, siempre funcionando solo con gas natural, el modo utilizado siempre en el coche, salvo excepciones. En este caso el coste del carburante para recorrer 100 km sube ligeramente hasta situarse en torno a los 4,0 € cada 100 km.

Estas nuevas versiones de gas natural de Audi ya están disponibles en el mercado español con unos precios que parten de los 30.920 euros en el caso del A3 Sportback, de 43.820 euros para el A4 Avant y de 46.840 € en el caso del A5 Sportback g-tron. Todos estos modelos incorporan la etiqueta eco de la DGT que proporciona muchas ventajas en el caso de la ciudad de Madrid y pronto también en otras grandes ciudades españolas. Pero tienen un aspecto negativo, de momento solo hay unos 68 puntos de recarga de este carburante en España, aunque la cifra está creciendo rápido. Si no hay en nuestro entorno una "gasinera", esta no es una opción válida.

La apuesta del grupo Volkswagen por el gas natural sigue adelante y tras la presentación de la nueva gama TGi de Seat con estas motorizaciones GNC, ahora llega una gama de modelos de Audi específicamente desarrollados para el uso de este carburante. Una oferta disponible con tres modelos diferentes el compacto A3, el A4 en su variante familiar y el A5 Sportback.

Audi Gas natural
El redactor recomienda