Es noticia
Audi Q3, más deportividad y espacio interior desde 35.920 euros
  1. Motor
POTENCIAS ENTRE 150 Y 230 CABALLOS

Audi Q3, más deportividad y espacio interior desde 35.920 euros

El nuevo Audi Q3 tiene una estética más deportiva, un interior más amplio y versátil y más tecnología. Está disponible desde los 35.920 euros

Foto: El nuevo Audi Q3 emplea nueva plataforma, ofrece más espacio y la tecnología más avanzada.
El nuevo Audi Q3 emplea nueva plataforma, ofrece más espacio y la tecnología más avanzada.

Audi lanza al mercado español el nuevo Q3, un todocamino compacto completamente renovado con un diseño más moderno y deportivo, muy diferente a su antecesor, que ofrece la máxima tecnología y que está disponible desde su lanzamiento con una gama de motores de entre 150 y 230 caballos, con tracción a las cuatro ruedas y con cambio de doble embrague. El precio de partida es de 35.920 euros.

El nuevo Audi Q3 cuenta con un diseño más llamativo, es más espacioso en su interior y resulta más versátil. Al mismo tiempo, ofrece innovaciones tecnológicas procedentes del segmento superior, y unas suspensiones más elaboradas para mejorar la dinámica de conducción pero ofreciendo al mismo tiempo más confort. La gama inicial del nuevo modelo de Audi ofrecerá cinco variantes de motor.

El nuevo Audi Q3 ofrece un diseño mucho más deportivo que su predecesor, con la parrilla Singleframe de diseño octogonal, grandes entradas de aire, prominentes pasos de rueda y faros con tecnología LED en todas las versiones. Si lo comparamos con la primera generación del Q3, el SUV compacto crece en prácticamente todas las dimensiones. Su longitud es de 4.484 mm, la anchura es de 1.849 mm y la altura se queda en 1.585 mm. La distancia entre ejes gana 77 mm, lo que permite ofrecer más espacio interior.

placeholder Interior muy tecnológico con la doble pantalla digital.
Interior muy tecnológico con la doble pantalla digital.

También gana en versatilidad, gracias a la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros. Eso unido a la opción de regular la inclinación de sus respaldos, al piso de carga del maletero ajustable en tres niveles de altura y a los numerosos compartimentos de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo hacen del nuevo Audi Q3 un coche muy fácil de utilizar. En función de la posición de los asientos traseros, el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros, este último dato con los respaldos abatidos.

En su interior, y junto a la gran versatilidad, es destacable el fácil acceso al habitáculo, una de las características más buscadas en los modelos de tipo todocamino. El conductor se encuentra con una posición al volante muy deportiva y cuenta con el cuadro de instrumentos digital configurable, el Audi Virtual Cockpit. Se trata de una pantalla digital de 10,25 pulgadas, de serie en toda la gama, y que se completa con otra pantalla táctil de 8,8 pulgadas en la consola central. Opcionalmente, el cuadro de instrumentos digital puede ser más grande (12,3 pulgadas).

El nuevo Audi Q3 también ofrece la máxima conectividad gracias al módulo de transmisión de datos, que puede utilizar el estándar LTE Advanced para proporcionar los servicios de Audi connect y un punto de acceso wifi. El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor en base a recorridos anteriores, lo que permite generar sugerencias de ruta más apropiadas. Los puntos de interés y la información sobre plazas de aparcamiento o estaciones de servicio aparecen directamente en el mapa del navegador.

placeholder La batalla aumenta casi 8 cm, lo que permite más espacio para las piernas.
La batalla aumenta casi 8 cm, lo que permite más espacio para las piernas.

El SUV utiliza la coordinación inteligente en red basada en los datos que proporcionan otros vehículos Audi para realizar una previsión de lugares para estacionar, informar sobre puntos peligrosos en la carretera o sobre los límites de velocidad locales. La aplicación MyAudi completa esta gama de servicios y permite conectar el smartphone con el nuevo Audi Q3. El cliente puede, por ejemplo, transferir al vehículo las rutas de navegación o el calendario desde su teléfono al sistema MMI, así como consultar el estado del vehículo o localizar dónde está aparcado, entre otras funciones.

El nuevo Audi Q3 se lanza al mercado español con tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, todos motores de cuatro cilindros potentes y eficientes, con inyección directa y turbocompresor. Los de gasolina son el 1.5 TFSI de 150 caballos, un moderno motor que ofrece la desconexión automática de dos cilindros cuando no son necesarios, y por encima el 2.0 TFSI con dos variantes de potencia: 190 o 230 CV. Sus denominaciones respectivas son Q3 35 TFSI, 40 TFSI y 45 TFSi. Y en cuanto a los diésel, el de acceso es el de 150 caballos (Q3 35 TDi) y el más potente el 40 TDi con 190 caballos. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o una rápida caja de cambios S-tronic de siete marchas.

El nuevo Q3 ofrece un amplio abanico de sistemas de seguridad entre los que el más llamativo es el asistente de conducción adaptativo, que incluye las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y asistencia activa de mantenimiento de carril. De esta manera ayuda al conductor mediante el control longitudinal y lateral, mejorando el confort y la seguridad, sobre todo en viajes largos. Este sistema es opcional y solo está disponible en las versiones equipadas con cambio automático S-Tronic.

Para permitir personalizar el vehículo, Audi ofrece distintas líneas de producto y una serie de paquetes opcionales que facilitan la elección al cliente. Entre ellas, la línea Advance con un equipamiento más completo; la S- Line, con un equipamiento y estilo más deportivo; y la Black Line, basada en el acabado S-Line, pero con un estilo aún más deportivo. Entre los paquetes específicos para el mercado español, la marca de los cuatro aros ofrece el Paquete Técnico, con un equipamiento más completo de pantallas en el interior, y el Paquete Confort, que incluye cámara de visión trasera, llave de confort, espejo interior antideslumbrante automático o los retrovisores calefactables y plegables eléctricamente.

Estos son los precios recomendados para la gama Audi Q3, que ya está a la venta en el mercado español:

  • Audi Q3 35 TFSI 150 CV: 35.920 euros.
  • Audi Q3 35 TFSI S-Tronic 150 CV: 38.310 euros.
  • Audi Q3 40 TFSI Quattro S-Tronic 190 CV: 41.170 euros.
  • Audi Q3 45 TFSI Quattro S-Tronic 230 CV,:47.360 euros.
  • Audi Q3 35 TDI 150 CV: 37.390 euros.
  • Audi Q3 40 TDI Quattro S-Tronic 190 CV: 42.050 euros.

Audi lanza al mercado español el nuevo Q3, un todocamino compacto completamente renovado con un diseño más moderno y deportivo, muy diferente a su antecesor, que ofrece la máxima tecnología y que está disponible desde su lanzamiento con una gama de motores de entre 150 y 230 caballos, con tracción a las cuatro ruedas y con cambio de doble embrague. El precio de partida es de 35.920 euros.

Audi Todocamino
El redactor recomienda