SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE BARCELONA

Audi Q3, el todocamino compacto

Audi hace una nueva apuesta por el segmento de los vehículos todocamino con la llegada del nuevo Q3, un modelo de dimensiones compactas que se fabricará

Foto: Audi Q3, el todocamino compacto
Audi Q3, el todocamino compacto
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Audi hace una nueva apuesta por el segmento de los vehículos todocamino con la llegada del nuevo Q3, un modelo de dimensiones compactas que se fabricará en la planta de Seat en Barcelona y cuyo precio comenzará en los 29.900 euros. Las primeras entregas serán en septiembre.

    Es un coche muy importante por muchas razones, entre ellas porque es el primer modelo que se va a fabricar en una planta que, aunque integrada en el grupo Volkswagen, no es de la marca Audi. También porque va a permitir a la marca española Seat aumentar su producción y aprovechar la fábrica de Martorell.

    Pero sobre todo porque permitirá a la marca de los cuatro aros tener dentro de su gama todocamino un producto de precio más asequible, acorde con la situación de crisis que vivimos, pero sin renunciar a las características propias de la marca alemana. Y también un vehículo para gente más joven.

    Este nuevo modelo hará su presentación oficial en el Salón de Barcelona desde el 12 de mayo y tras su presentación se podrán empezar a hacer pedidos del Q3. Aún no se han hecho públicos los precios, pero el de acceso a la gama será de 29.900 euros, según la marca.  

    El diseño de este vehículo de Audi aporta al clásico estilo de los SUV un toque diferente gracias a su luneta trasera más inclinada, lo que igualmente le da un aspecto más deportivo. Por supuesto, la construcción ligera forma parte de la filosofía del nuevo modelo, en el que se emplean el portón trasero y la tapa del motor en aluminio. 

    El interior del nuevo Audi resulta espacioso a juzgar por las primeras fotos oficiales del modelo. El maletero ofrece un volumen de 460 litros que se pueden ampliar hasta los 1.365 litros si se pliegan los asientos traseros.

    Inicialmente, la gama del nuevo Q3 ofrecerá tres motores ya conocidos en otros modelos de la gama, todos ellos de 4 cilindros e igualmente todos sobrealimentados y de inyección directa. Habrá un motor TDi de 170 caballos de potencia, mientras que en gasolina, de la familia TSFI, habrá dos variantes de 180 y 211 caballos.

    Pocas semanas después de su lanzamiento llegará al mercado español la versión de acceso a la gama TDI, el Q3 2.0 TDI con 140 CV y tracción delantera, con un consumo medio inferior a los de 5,2 litros a los 100 kilómetros.

    Tanto el TDi de 170 caballos como el TFSi de 211 incorporan de serie el cambio S-Tronic de 7 marchas asociado con la tracción Quattro. Este cambio de marchas S tronic presenta una interesante novedad técnica con respecto al empleado hasta ahora: si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el sistema opcional de dinámica de conducción Audi drive select, el cambio de doble embrague abre el embrague en las fases de deceleración, permitiendo así que el Q3 ruede libremente y reduciendo de esta forma el consumo.

    El Audi drive select, opcional, dispone de cuatro modos con los que el conductor puede adaptar diferentes sistemas del vehículo a su estilo de conducción personal, entre ellos también la gestión del motor y los amortiguadores adaptativos opcionales.

    En el Q3 se ofrecerá como una opción la ayuda al arranque en pendiente, mientras que el control de descenso no estará disponible inicialmente y llegará unos meses después de su lanzamiento a este modelo pequeño de la familia todocamino de Audi.

    Lo que aún no se ha decidido es si Audi comercializará en Estados Unidos este nuevo modelo. Por un lado, la búsqueda en aquel mercado de vehículos cada vez más eficientes y de dimensiones más ajustadas se vendría a sumar al interés por los vehículos todocamino de los ciudadanos norteamericanos. En el lado negativo, este modelo podría canibalizar ventas para el Q5 y en menor medida al Q7 que tienen allí un buen volumen de ventas. Habrá que esperar para saber si se venderá allí.   

    Motor
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    4 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios