Es noticia
Skoda Scala, el coche que hace la competencia al Volkswagen Golf y Seat León
  1. Motor
CON LA PLATAFORMA MQB DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Skoda Scala, el coche que hace la competencia al Volkswagen Golf y Seat León

El Skoda Scala llegará al mercado la próxima primavera con tres opciones de gasolina de 90 a 150 CV y una diésel de 115. Emplea la plataforma MQB del grupo Volkswagen

Foto: El nuevo Skoda Scala es un compacto que emplea por fin la plataforma MQB del grupo Volkswagen.
El nuevo Skoda Scala es un compacto que emplea por fin la plataforma MQB del grupo Volkswagen.

Skoda lanza al mercado europeo el Scala, un modelo compacto muy importante que viene a sustituir al actual Spaceback y con el que la marca checa redefine sus vehículos de este segmento. La clave del nuevo modelo, que llegará al mercado en el primer trimestre, es el empleo de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, que ya utilizan el Golf o el Seat Leon.

El Scala ofrece un desarrollo completamente nuevo, ya que ha sido diseñado para la plataforma modular transversal MQB de última generación. El nuevo producto de la marca checa ofrece un diseño moderno, una filosofía muy funcional y tecnología y conectividad de última generación.

El Skoda Scala mide 4.362 mm de longitud, por 1.793 de ancho y 1.471 de alto. Presenta una línea moderna y aerodinámica rematada con un pequeño alerón en el techo. Cuenta con faros delanteros y traseros de led y llantas de hasta 18 pulgadas. El interior del Scala se ha diseñado para ser espacioso y al mismo tiempo muy práctico. Dispone de una distancia entre ejes de 2.649 mm para asegurar más espacio para los pasajeros y un maletero de 467 litros que se puede ampliar hasta los 1.410 cuando se abaten los asientos posteriores.

placeholder Trasera robusta en el nuevo modelo compacto de Skoda.
Trasera robusta en el nuevo modelo compacto de Skoda.

El nuevo Scala se ofrecerá con cinco motores turboalimentados con potencias entre 90 y 150 CV. La gama dispone de tres propulsores TSI de 1.0 o 1.5 litros y un TDI de 1.6. A finales de 2019 se ampliará la gama con la llegada del 1.0 G-TEC, con una potencia de 90 CV. Esta versión está diseñada para funcionar con gas natural comprimido, una tecnología que Seat también apoya con fuerza. Todos los motores vienen con sistema de recuperación de la energía de frenada y tecnología Stop/Start.

El tope de gama Scala es el 1.5 TSI de 150 CV, un motor que está equipado con tecnología de cilindros activos (ACT). Esta innovación se encarga de desconectar dos de los cuatro cilindros cuando las circunstancias de la conducción lo permiten, reduciendo así el consumo de carburante. La operación se hace de forma automática y sin que el conductor note un cambio de comportamiento del vehículo. Esta variante está disponible con un cambio manual de 6 marchas y también con el DSG de 7 velocidades.

Los propulsores de gasolina de 1.0 litros son de tres cilindros y disponen de dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. Estas opciones también vienen con transmisión manual o DSG. En cuanto a la opción diésel, solo se ofrecerá el 1.6 TDI de cuatro cilindros con una potencia de 115 caballos. Va equipado de serie con un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas de diésel, y cumple con los estándares de emisiones Euro 6d-TEMP.El nuevo Scala va se ha diseñado con un completo equipo de seguridad y ayudas a la conducción entre las que se incluye opcionalmente el control de chasis deportivo con dos modos de conducción. Otro sistema que ya se encuentran en el nuevo Skoda Scala es la ayuda al ángulo muerto, con una visión ampliada hasta una distancia de 70 metros.

Tecnología avanzada

También se puede disponer de control de crucero adaptativo y asistencia al aparcamiento con cámara traseras. El aviso a cambio de carril involuntario y el Front Assist, que incluye las funciones freno de emergencia en ciudad y protección predictiva de peatones, son de serie. En cuanto a la seguridad pasiva, el nuevo Scala incorpora hasta nueve airbags, incluido el de rodilla. Por primera vez, dispone del Crew Protect Assist que cierra automáticamente las ventanas y tensiona los cinturones en caso de colisión inminente.

Por lo que al infoentretenimiento se refiere, de serie va equipado con una pantalla táctil de 6,5 o de 9,2 pulgadas, según versiones. Entre las opciones del nuevo Scala se puede elegir el Virtual Cockpit personalizable, con pantalla de 10,25 pulgadas. También se puede optar por un sistema de sonido con subwoofer y diez altavoces, el Skoda Connect, mediante el cual se puede bloquear y desbloquear el coche o actualizar el software o los mapas a través del móvil, o el control por voz.

Por supuesto, el nuevo compacto checo incluye el Simply Clever, una serie de elementos que facilitan la vida a bordo, desde una rasqueta para quitar el hielo del cristal hasta sujeciones en el maletero. Por primera vez el portón del maletero cuenta con un sistema de apertura eléctrica y asimismo está disponible la bola de remolque retráctil entre su equipamiento opcional.

Skoda lanza al mercado europeo el Scala, un modelo compacto muy importante que viene a sustituir al actual Spaceback y con el que la marca checa redefine sus vehículos de este segmento. La clave del nuevo modelo, que llegará al mercado en el primer trimestre, es el empleo de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, que ya utilizan el Golf o el Seat Leon.

El redactor recomienda