AMBICIOSO PLAN DE CRECIMIENTO DE B4MOTION

El Grupo Bergé apuesta por la movilidad tras su acuerdo con Moventia

B4Motion de Bergé Auto trabaja en el coche autonómo, conectado, ventas de coches nuevos online y otros servicios

Foto: A través de B4Motion el Grupo Bergé se prepara para una nueva movilidad.
A través de B4Motion el Grupo Bergé se prepara para una nueva movilidad.

El grupo Bergé sigue apostando por la nueva movilidad y dentro de su plan estratégico de crecimiento para B4Motion, la compañía dedicada al desarrollo de la movilidad del futuro y las nuevas tendencias en el sector, ha dado entrada en su accionariado a la empresa Moventia, una compañía líder en movilidad en el ámbito del transporte y la automoción

Con el objetivo de reforzar este plan estratégico de crecimiento, B4Motion (una "venture +Lab” perteneciente a Bergé Auto) ha dado entrada en su accionariado, a través de una ampliación de capital, a la empresa Moventia. “Desde Bergé Auto damos la bienvenida a este nuevo socio que, sin duda, va a ayudar a consolidar el ambicioso plan de crecimiento de B4Motion”, indica Sebastián Canadell, presidente de B4Motion.

B4Motion, desde su fundación en 2015, ha sido testigo de la rapidísima y profunda transformación del sector del automóvil y del propio concepto de movilidad. Un sector donde en escasamente un par décadas, veremos cambios mucho más relevantes y de mayor calado que en los 100 años precedentes de la automoción.

La combinación de las nuevas tendencias, tales como la consolidación del modelo de transporte compartido, la irrupción del coche autónomo, eléctrico, conectado y donde los modelos se actualizarán anualmente, van a dar lugar a escenarios muy diferentes a los actuales, que ofrecerán grandes oportunidades para desarrollar nuevos tipos de negocios en torno al automóvil. Por ello, B4Motion se posiciona para encarar con garantías este futuro.

B4Motion ya trabaja en todos estos conceptos mediante compañías como TRIVE (gotrive.com) que se enfoca hacia la venta puramente online de los vehículos, BotOn cuyo campo de actuación es el vehículo conectado, WSP compañía que gestiona y se prepara para la gestión de los parking del futuro como un servicio más o BIPI que está desarrollando un modelo de suscripción para vehículos. Estos son solo parte de los servicios en los que trabaja activamente la compañía B4Motion y que consolidan un interesante portfolio de cara a los próximos meses y años.

El objetivo que se marcan los responsables de B4Motion para 2019, es el de continuar profundizando en su proceso de investigación, inversión y creación de nuevas empresas, todas ellas relacionadas con la industria de la movilidad, reforzando su posicionamiento como un Venture +Lab único en Europa y con un gran potencial de crecimiento.

Moventia es un grupo empresarial fundado en 1923, centrado en la movilidad sostenible, comprometido con las personas, la sociedad y el medio ambiente, pero también con la calidad de sus servicios. Transporta a más de 110 millones de pasajeros al año con una flota de 1.300 autobuses, 41 tranvías y más de 30.000 bicicletas, y distribuye cerca de 27.000 vehículos nuevos y de ocasión cada año. La compañía cuenta con 4.000 trabajadores. Una de sus divisiones, Moventa, especializada en transporte público, realiza operaciones en Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares y, desde 2015 está operando a nivel internacional, en Francia, Finlandia, Arabia Saudita y Perú. También ofrece el servicio de bicicleta pública en París, Lima, Helsinki, Espoo y Vantaa y, es socia y operadora de los Tranvías de Barcelona.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios