Es noticia
El Audi Q3 se hace mayor
  1. Motor
NO SE FABRICARÁ EN españa, SINO EN HUNGRíA

El Audi Q3 se hace mayor

El nuevo Audi Q3, que llegará al mercado en el mes de noviembre, es más largo, más ancho y más bajo e incluye los últimos avances tecnológicos

El próximo mes de noviembre llegará al mercado europeo y español el nuevo Audi Q3, un modelo que crece en sus dimensiones exteriores, en su calidad de acabado y en sus tecnologías, para posicionarse en la parte más alta de su segmento. El nuevo modelo ya no se fabricará en la planta de Seat en Barcelona, como su antecesor, sino que se hará en la planta de Gyor (Hungría).

La segunda generación del Q3 busca posicionarse en la zona superior del segmento todocamino compacto, con sus 4,48 metros de longitud (18 milímetros más que su antecesor), 1,84 metros de ancho (18 milímetros más), mientras que su altura es de 1,58 metros, ligeramente más bajo que el Q3 disponible hasta ahora. Donde más crece el nuevo modelo es en su distancia entre ejes, de 2,68 metros, lo que supone un crecimiento de 8 centímetros. Gracias a ello, el vehículo mejora su habitabilidad interior, según las primeras informaciones facilitadas por la marca alemana.

El otro punto destacable de este vehículo es su aspecto exterior más dinámico. A ello contribuyen, sin duda, sus dimensiones, al ser más largo, más ancho y más bajo. También su nueva parrilla frontal octogonal y dividida por ocho barras verticales, o sus grandes tomas de aire laterales. Los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña, lo que también le proporciona un aspecto más dinámico. Audi hace una fuerte apuesta por la iluminación en este modelo y ofrece tres tipos de grupos ópticos, todos ellos con tecnología LED.

placeholder Interior completamente renovado.
Interior completamente renovado.

Un detalle importante del nuevo Q3, como ya ocurre en su hermano más pequeño, el Q2, es que aumenta notablemente sus posibilidades de personalización. Los clientes podrán personalizar el nuevo Q3 con un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, con el paquete S line exterior y hasta con once colores de pintura diferentes, entre otras opciones. En su acabado interior, la marca de los cuatro aros ofrece tres líneas de equipamiento que se pueden combinar independientemente de los paquetes exteriores.

Audi apuesta muy fuerte por la digitalización de su instrumentación. El nuevo modelo tiene de serie en todas las versiones un cuadro de instrumentos de pantalla digital de 10,25 pulgadas. Esta pantalla es configurable y se maneja desde los diferentes botones situados en el volante multifunción. Además, con el equipo opcional MMI radio plus se incluye la pantalla táctil MMI touch de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero.

El salpicadero del nuevo todocamino de Audi está dividido en dos partes: la parte superior aloja las salidas de ventilación y la inferior presenta una superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación está enmarcada por una tira cromada y un acabado negro brillante rodea al elemento central de la pantalla MMI touch, mientras que el módulo para las funciones de iluminación está ubicado en el salpicadero.

placeholder Más espacio en las plazas traseras.
Más espacio en las plazas traseras.

Los clientes podrán elegir para personalizar su interior entre una versión básica, el paquete Audi design selection y el paquete interior S line. Los dos últimos incluyen asientos deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero y Alcantara. La versión Audi design selection aporta un toque más elegante y lujoso, más cuidado, mientras que el S Line busca un enfoque más deportivo.

En cuanto a las tecnologías que ofreceré el nuevo modelo, y según las primeras informaciones facilitadas por la marca, destacan el control de crucero adaptativo, la asistencia en atascos, el asistente de mantenimiento de carril o el sistema Audi pre-Sense front, que mediante un radar frontal detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas o a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas e iniciando una frenada de emergencia si se hace necesario.

Audi ofrecerá su nuevo todocamino con una gama de cuatros motores, tres TFSI y un TDI, con potencias de entre 150 y 230 caballos, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro y con cambios manuales o automáticos de doble embrague. Además, ya han empezado los rumores sobre una versión de altas prestaciones, una variante RS que supuestamente está en fase de desarrollo.

En su lanzamiento, Audi ofrecerá a sus clientes una edición especial de lanzamiento, con detalles exclusivos como los aros de Audi en la parrilla Singleframe y la identificación del modelo con un acabado en negro. A la gama de colores del nuevo Q3 se añaden para esta versión un naranja y un gris exclusivos. En su interior, incluye asientos deportivos con unas costuras de contraste específicas, el volante de cuero con su parte inferior plana, el paquete de iluminación ambiental y de contorno y las aplicaciones con apariencia de aluminio, mientras que ciertos elementos del salpicadero y los apoyabrazos de las puertas tendrán un acabado de Alcantara.

El próximo mes de noviembre llegará al mercado europeo y español el nuevo Audi Q3, un modelo que crece en sus dimensiones exteriores, en su calidad de acabado y en sus tecnologías, para posicionarse en la parte más alta de su segmento. El nuevo modelo ya no se fabricará en la planta de Seat en Barcelona, como su antecesor, sino que se hará en la planta de Gyor (Hungría).

Audi Todocamino
El redactor recomienda