el futuro eléctrico de la marca alemana

GT X Experimental, el 'concept' eléctrico de Opel para la movilidad del futuro

En 2019, Opel lanzarán los nuevos Corsa y Astra eléctricos y los vehículos comerciales Vivaro y Movano. En 2024, toda su gama estará electrificada

Foto: Frontal muy llamativo en el GTX Experimental que marca el futuro diseño de los nuevos modelos de Opel.
Frontal muy llamativo en el GTX Experimental que marca el futuro diseño de los nuevos modelos de Opel.

Opel se prepara para un ambicioso futuro una vez que ya está completamente integrada en el Grupo PSA. Tras un año muy satisfactorio dentro del consorcio francés, con buenos resultados de ventas, muy por encima de los esperados inicialmente, ahora comienza un futuro vibrante. En 2019 se lanzarán nuevas generaciones de sus dos modelos más importantes, el Corsa y el Astra. Y comenzará la electrificación de su gama, primero con el Corsa 100 % eléctrico y algo más tarde una variante híbrida enchufable del todocamino compacto, el Grandland X.

Como un adelanto a este año de muchas novedades, la marca de origen alemán ha mostrado en España un interesante y espectacular 'concept' que marca ese ambicioso futuro de la compañía. Se trata del GT X Experimental, un modelo que encarna el concepto del todocamino 100 % eléctrico del futuro, con estética muy rompedora, pero que de alguna forma marca las líneas maestras de diseño de los futuros Opel. Sobre todo en su frontal y también en su interior con su total digitalización. El comienzo de la actividad en cuanto al coche eléctrico en 2019 será solo el primer paso de la electrificación total de la gama, que le deberá llevar en el año 2024 a tener toda su gama electrificada.

Se trata de un concepto con un estilo futurista, un vehículo de 4,06 metros y cinco puertas, con una atractiva línea cupé y repleto de ideas innovadoras. El GT X Experimental también encarna los valores y la visión de Opel y deja entrever cuál será el futuro de los modelos de la marca. El GT X Experimental es, además, el primer resultado tangible de este proceso de futuro de la marca basado en el programa PACE.

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, destaca con el plan PACE tienen una visión clara del brillante futuro que quieren crear para Opel. "El enfoque se basa en una sólida identidad de marca definida por nuestros valores –alemán, accesible y emocionante– y desempeña un papel fundamental en nuestro regreso al éxito sostenible. En el Opel GT X Experimental se muestra claramente cómo entendemos en Opel la movilidad del futuro", explica.

120 años de historia

La marca Opel, que este año cumple 120 años de historia automovilística, encarna tres valores fundamentales: alemán, accesible y emocionante. En cuanto a su futuro, la marca quiere seguir identificada con la más moderna y positiva expresión de sus raíces alemanas: la' nueva germanidad' toma lo mejor de los valores tradicionales alemanes y los enriquece con calidez y mentalidad abierta. El nuevo GT X Experimental combina la ingeniería, precisión y calidad alemanas con innovaciones visionarias para mostrar un anticipo de lo que serán los coches de Opel desde mediados de la próxima década.

WTX Experimental, un todocamino alto y muy moderno.
WTX Experimental, un todocamino alto y muy moderno.

El GT X Experimental es un coche completamente eléctrico impulsado por una batería compacta de ión-litio de 50 kWh de última generación con carga inductiva. El GT X Experimental no está concebido para ofrecer conducción completamente autónoma, aunque tiene funciones de nivel 3 de autonomía, lo que significa que puede gestionar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor tiene que responder siempre a las solicitudes de intervención.

El futuro de Opel para el año 2019 es realmente intenso. Ya desde el mes de abril se van a poder empezar a hacer pedidos para el Opel Corsa 100 % eléctrico y un poco más tarde llegará el momento del Grandland X PHEV, el todocamino en una variante híbrida enchufable para el que en principio la autonomía será de unos 50 kilómetros. A lo largo del año habrá otras cuatro novedades importantes entre las que sin duda destacan los nuevos Corsa y Astra. Además, también se va a reforzar mucho la apuesta por el vehículo comercial en la marca alemana. El Combo recién lanzado al mercado, que está teniendo una gran acogida en el mercado, va a tener su continuidad con dos modelos más grandes, el Vivaro y el Movano con lo que se completará la gama comercial de Opel, al menos por el momento.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios