Es noticia
Menú
Los retoques del nuevo Volvo V60 Cross Country para ser más campero
  1. Motor
AL VOLANTE DEL NUEVO TODOCAMINO DE VOLVO

Los retoques del nuevo Volvo V60 Cross Country para ser más campero

El nuevo Volvo V60 Cross Country está disponible con motor de 250 CV gasolina y 190 CV diésel, tracción 4x4 y cambio automático y precio desde 52.000 euros

Volvo lanza al mercado español el V60 Cross Country, la variante de estilo campero basada en su familiar de la gama media. Esta versión de estilo todocamino, por sus protecciones en los pasos de rueda y su mayor altura al suelo, y con opciones de utilización fuera del asfalto es un automóvil tan rutero como campero, con un interior confortable y un gran maletero.

Este Cross Country, que ahora llega al mercado, se presentó en septiembre de 2018. Es un vehículo versátil y con capacidad para rodar fuera del asfalto, unas características que pudimos comprobar en una primera toma de contacto realizada sobre una distancia de unos 200 km con este nuevo producto de Volvo por carreteras próximas a Madrid. La versión que hemos probado es la de gasolina, con el motor T5 de 250 caballos, que ofrece gran suavidad de marcha y un confort de marcha que hace de este modelo un gran rutero. Sus consumos son razonables, con un valor homologado de 7,8 litros. Su gran maletero es un valor añadido para hacer del nuevo Volvo un gran coche para viajar.

Cuenta con una carrocería de 4.785 mm de longitud y es 75 mm más alto que el V60 del que deriva, lo que posibilita un buen comportamiento dinámico, no solo en carretera sino también por caminos y pistas forestales. Esta versión campera del V60 ha recibido retoques en el chasis y la suspensión para mejorar su comportamiento sobre calzadas de tierra.

placeholder Máxima calidad percibida y estilo nórdico.
Máxima calidad percibida y estilo nórdico.

De serie equipa diversos elementos para permitir esa utilización más campera. Entre ellos, la tracción integral, control de descenso de pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción en giros y unos ajustes específicos para conducción todoterreno. Un abanico de tecnologías destinadas a mejorar su eficacia fuera del asfalto.

A bordo, encontramos un coche amplio y muy confortable. Las plazas traseras pueden albergar con comodidad a tres pasajeros, con bastante sitio para las piernas, incluso en el asiento central. Otra importante característica de este V60 Cross Country es su maletero, que ahora es más grande que el de la gama anterior, con 529 litros de capacidad ampliables ya que los asientos posteriores se pueden abatir eléctricamente, lo que hace muy cómoda la operación.

Como todas las versiones de sus gamas 60 y 90, el nuevo V60 Cross Country está diseñado sobre la nueva plataforma SPA, que posibilita a bordo los últimos adelantos tecnológicos en materia de seguridad y de infoentretenimiento. El conductor encuentra todos los mandos a su alcance y, como en el V60, una pantalla de 9” da acceso a la radio y a las principales funciones del vehículo, del navegador y servicios conectados. El Volvo V60 Cross Country equipa el sistema Sensus Connect que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y con la tecnología 4G.

Como el resto de la gama de Volvo, el nuevo Cross Country destaca por su nivel de seguridad máximo. Va equipado de serie con muchas ayudas a la conducción de última generación. Entre ellas el sistema City Safety con freno automático que detecta peatones, ciclistas y también animales de gran tamaño. Otro sistema que se incluye en este nuevo modelo es el Pilot Assist que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas siempre que se circule a velocidades de hasta 130 km/h.

placeholder Tracción 4x4 de serie.
Tracción 4x4 de serie.

Del mismo modo, también son de serie los sistemas de atenuación de salida de la calzada o la de colisiones con vehículos del carril contrario. Y entre las opciones, se ofrece la alerta de cruce con freno automático, un notable paso adelante en seguridad. Para mayor confort a bordo, se ofrece opcionalmente el techo practicable de gran tamaño.

La gama española del Cross Country está disponible con dos versiones de motor de dos litros, un gasolina T5 de 250 caballos, y un diésel D4 de 190 CV. Ambas motorizaciones están disponibles solo con tracción total y cambio automático. Más adelante la gama se ampliará con una variante híbrida enchufable.

Este modelo es un nuevo producto de la gama Cross Country de Volvo, que nació en 1997 y que define a sus automóviles camperos y versátiles, pero de enfoque familiar. La marca sueca lleva 60 años fabricando modelos con carrocería de tipo familiar, Station Wagon. y en este tiempo ha vendido más de 6 millones de unidades con esta carrocería.

Foto: prueba-volvo-xc40

Volvo tiene previsto vender unas 600 unidades al año de este V60 Cross Country en España. La marca sueca pasa por un gran momento en el mercado con cinco años de incrementos de ventas en todo el mundo. 2018 fue un año récord en el que se marcó un nuevo record mundial al superar las 642.000 unidades vendidas, un 12,4 % más que el año anterior. En el mercado español la subida en las matriculaciones fue un 18 % respecto a las logradas en 2017.

La apuesta para los próximos años de la marca sueca pasa por la electrificación de la gama. Así, en 2025 la mitad de los modelos vendidos de Volvo serán eléctricos puros. Pero además, el fabricante de Gotemburgo va a implementar una serie de novedades en sus coches como la instalación de cámaras interiores en todos sus modelos para luchar contra las distracciones de los conductores, o la limitación de serie de la velocidad a 180 km/h en sus nuevos modelos para una mayor seguridad en carretera. Del mismo modo, será posible que el conductor pueda limitar la velocidad de su vehículo si se lo presta a otros conductores.

En cuanto a los precios del Volvo V60 Cross Country, la gama arranca en los 52.317 euros. Así mismo, está disponible a través del servicio de suscripción premium de Volvo Cars, Careby Volvo, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad.

Estos son los precios recomendados por la filial española de Volvo para el nuevo V60 Cross Country:

Volvo V60 Cross Country D4 – 190 CV – 52.317 euros
Volvo V60 Cross Country T5 – 250 CV – 54.425 euros
Volvo V60 Cross Country D4 PRO – 190 CV – 55.209 euros
Volvo V60 Cross Country T5 PRO – 250 CV – 57.432 euros.

Volvo lanza al mercado español el V60 Cross Country, la variante de estilo campero basada en su familiar de la gama media. Esta versión de estilo todocamino, por sus protecciones en los pasos de rueda y su mayor altura al suelo, y con opciones de utilización fuera del asfalto es un automóvil tan rutero como campero, con un interior confortable y un gran maletero.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda