NUEVA MARCA DE COCHES INTEGRADA EN VOLVO CARS

Desvelado el Polestar 2, el rival chino del Tesla Model 3

El novedoso Polestar 2 ofrecerá 500 km de autonomía y una capacidad de batería de 78 kWh por un precio de partida de 59.000 euros

Foto: El primer modelo de la nueva marca Polestar comenzará su producción en 2020.
El primer modelo de la nueva marca Polestar comenzará su producción en 2020.

Polestar desvela en el Salón de Ginebra su segundo modelo de producción en serie, el Polestar 2, un vehículo que emplea la plataforma del Volvo XC 40 y que ofrece una carrocería de tipo 'hatchback' y es 100% eléctrico. Un coche que tiene por objetivo luchar en igualdad de condiciones con el Tesla Model 3, recién lanzado al mercado y con un precio de partida de 39.000 euros. Para el primer año de producción del Polestar 2 habrá una versión de lanzamiento con un precio de 59.900 euros que contará con un equipamiento exclusivo.

Polestar es la división de coches eléctricos de la marca sueca Volvo y busca ser un nuevo referente en el desarrollo y producción de vehículos 100% eléctricos, de carácter prémium y con un estilo muy deportivo. Este Polestar 2 es el segundo modelo de esta nueva marca de coches eléctricos. Todo en él ha sido diseñado con pasión y dedicación, y supone un nuevo escalón de una marca que en los próximos años tendrá cuatro o cinco modelos diferentes en su cartera.

El Polestar 2 es un vehículo de tipo 'hatchback' de cinco puertas, con dos motores eléctricos y una capacidad de batería de 78 kWh. Esto le permitirá, según las primeras informaciones facilitadas por el fabricante, una autonomía de 500 km. El coche está basado en la plataforma modular compacta del grupo Volvo, la CMA. La batería está compuesta por 27 módulos y al estar integrada en el piso contribuye a la rigidez del chasis y también a la menor altura del centro de gravedad, lo que permite un mejor comportamiento.

Interior con una gran pantalla central.
Interior con una gran pantalla central.

Un detalle importante es el bajo nivel de ruido de este nuevo modelo, consecuencia de la ausencia de un motor térmico, lo que reduce tanto el ruido como la vibración en el interior del mismo. Además, se han tomado todas las medidas necesarias para que el ruido provocado por la rodadura se haya reducido hasta en 3,7 dB con respecto a un chasis tradicional.

Un aspecto clave en cualquier coche eléctrico es la recarga de sus baterías. En este sentido, la marca trabaja en una solución digital conectada que esté disponible tanto en el automóvil como en los dispositivos móviles. El objetivo es que los propietarios de un Polestar 2 tengan acceso fácil y sin problemas a las redes de carga pública más grandes del mundo.

Esta división se creó con el objetivo de hacer coches eléctricos prémium, pero también de altas prestaciones. En este sentido, el Polestar 2 incorpora dos motores con una potencia combinada de 408 caballos y 660 Nm de par motor. Esto se traduce en una aceleración de cero a 100 km/h en menos de cinco segundos. El chasis dinámico que incorpora de serie puede mejorarse con el Performance Pack, que mejora la dinámica de conducción con unos amortiguadores Holins y con un potente equipo de frenos Brembo.

Otro de los objetivos claros de la marca Polestar es posicionarse en lo más alto de la pirámide tecnológica en el automóvil. Este modelo es uno de los primeros en incorporar un sistema de información y entretenimiento basado en Android. Esto proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que coexistan las aplicaciones con las funciones propias de los vehículos y ofrece al mismo tiempo los servicios integrados de Google por primera vez en un automóvil. Entre ellos, el asistente de Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y con datos específicos de recarga y demás, y Google Play Store para la gestión, que incluye control por voz. Cuenta con una pantalla táctil de 11 pulgadas, lo que da una estética muy especial al salpicadero y recuerda al de los modelos Tesla.

Aspecto deportivo en el Polestar 2.
Aspecto deportivo en el Polestar 2.

Siguiendo el camino de la marca Tesla, sin duda un referente para el lanzamiento de esta nueva marca integrada en Volvo Cars, el Polestar 2 solo estará disponible para pedidos a través de internet. El precio para la versión de lanzamiento es de 59.900 euros y ya se aceptan pedidos en la página oficial de Polestar. La producción comenzará a principios de 2020 en China para los mercados globales, tras ser desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra, tras lo cual comenzará un viaje de presentación del modelo por las principales ciudades europeas, América del Norte y China durante todo el año 2019.

De momento, los españoles no vamos a tener la oportunidad de contar con este vehículo, dadas las escasas infraestructuras y nivel de ventas de los vehículos eléctricos en el mercado español. En principio, los mercados de lanzamiento son China, Estados Unidos y Canadá, mientras que en los países europeos las ventas se centran en Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios