Indra se dispara un 12,9% tras presentar sus cuentas y se aleja de la crisis de gobierno
  1. Mercados
EN MÁXIMOS DE 2021

Indra se dispara un 12,9% tras presentar sus cuentas y se aleja de la crisis de gobierno

La cotizada del Ibex 35 se aleja así del golpe bursátil que sufrió por la salida de Fernando Abril-Martorell, entonces primer ejecutivo, y el nombramiento de Marc Murtra como presidente

placeholder Foto: Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)
Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)

Indra recupera el pulso en bolsa. Este miércoles, la empresa se ha disparado un 12,91% en bolsa tras presentar sus resultados semestrales en la tarde del martes. Sus acciones se sitúan en niveles de marzo de 2020. Las cuentas de la compañía han seguido presentando la fortaleza que ya quedó patente en el primer trimestre y, además, la compañía ha mejorado sus estimaciones a futuro.

La cotizada del Ibex 35 se aleja así del golpe bursátil que sufrió por la salida de Fernando Abril-Martorell, entonces primer ejecutivo, y el nombramiento de Marc Murtra como presidente en mayo. Entonces, el movimiento, impulsado por la SEPI, desató dudas en el mercado al respecto dela idoneidad de Murtra como directivo de Indra.

En medio de las fuertes y prolongadas caídas bursátiles, el consejo acató el nombramiento de Murtra, pero le retiró funciones ejecutivas, con Ignacio Entero y Cristina Ruiz Ortega como consejeros delegados.

Foto: Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)

Desde los mínimos de 7 euros por acción que alcanzó en mayo, Indra ya había estado recuperando terreno bursátil con una subida de casi el 14% hasta el cierre de este martes. Con todo, las cuentas de esta semana la están volviendo a catapultar hasta los máximos de 2021.

Tras alcanzar niveles prepandemia en el primer trimestre, la compañía sigue aumentando su beneficio neto a cierre de la primera mitad del año, incrementándolo un 50% trimestral hasta los 55 millones de euros. Una cifra que contrasta con las pérdidas de 75 millones del primer semestre de 2020 y que viene aupada por un incremento de los ingresos del 9% que le ha propiciado la fortaleza del área de transporte y defensa.

Ya tras las cuentas del primer tramo del año, los analistas especulaban con una mejora de las expectativas. Los dos consejeros delegados han asegurado que, pese a que aún persisten incertidumbres en torno a la contención de la pandemia, "la buena evolución del primer semestre del año" permite aumentar los objetivos anuales para 2021 en Ebit y generación de caja en un 10% respectivamente.

Así, el nuevo objetivo de Ebit se sitúa por encima de los 220 millones de euros, y supera en 20 millones los más de 200 millones de euros proyectados en el primer 'guidance'.

Fernando Abril-Martorell SEPI Pandemia
El redactor recomienda