Indra extiende las caídas en bolsa: pierde un 13% tras la marcha de Abril-Martorell
  1. Mercados
RETROCEDE UN 1%

Indra extiende las caídas en bolsa: pierde un 13% tras la marcha de Abril-Martorell

La empresa sufrió el lunes el lastre de los recortes de analistas, que recelan del golpe de timón impulsado por la SEPI (primer accionista con el 18,7%) y de la idoneidad del sustituto

Foto:

La salida de Fernando Abril-Martorell sigue pesando sobre Indra. La compañía se ha dejado un 0,98% en el tercer día tras el cese del que fue presidente de la cotizada durante seis años el pasado viernes, cuando se desplomó un 8% para luego caer otro 4,7% el lunes.

Con todas estas pérdidas, la empresa ya se deja un acumulado del 13%. En los 7,10 euros a los que ha cerrado este martes, Indra está cerca de borrar las ganancias bursátiles del año, con un acumulado del 3,7% en 2021.

La empresa sufrió el lunes el lastre de los recortes de analistas, que recelan del golpe de timón impulsado por la SEPI (primer accionista con el 18,7%) y de la idoneidad del sustituto Marc Murtra.

Foto: EC.

Como informa El Confidencial, el cazatalentos Spencer Stuart analiza el perfil del candidato para la presidencia, a la vez que la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo vuelve a reunirse este martes para seguir valorando sus opciones.

Los analistas de Bankinter, por ejemplo, subrayaban que "el cambio introduce un factor de incertidumbre de cara al futuro en la compañía". Por otro lado, en Oddo se quejaban de que la elección de Murtra venía motivada por sus "relaciones políticas" y que ponen de manifiesto la "limitada trayectoria de Murtra en la gestión empresarial".

Las caídas rompen con una buena racha para Indra, que justo venía de presentar unos resultados muy bien recibidos por el mercado, con la perspectiva además de llegar a mejorar perspectivas para el año.

Todo en un entorno en el que la propia SEPI ha empujado por valorar la compra de ITP, el fabricante de turbopropulsores aeroespaciales controlado por la británica Rolls-Royce. Una operación que lleva sobrevolando hace años a la cotizada y que no gusta al mercado.

Noticias de Indra
El redactor recomienda