Indra cae un 8% en bolsa tras el cese de Abril-Martorell como presidente
  1. Mercados
EN EL IBEX 35

Indra cae un 8% en bolsa tras el cese de Abril-Martorell como presidente

La compañía había empezado el día cotizando plana, pero, tras la noticia, ha girado a la baja hasta caer con fuerza a últimas horas de la sesión

placeholder Foto: Sede de Indra en Madrid. (Indra)
Sede de Indra en Madrid. (Indra)

Indra gira a la baja en el Ibex 35. La compañía había empezado el día cotizando plana, pero, tras la noticia adelantada por El Confidencial sobre el cese de Fernando Abril-Martorell como presidente, ha empezado a caer en bolsa hasta cotizar con una pérdida del 8,02% al cierre. La compañía ha confirmado las informaciones publicadas en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Gobierno, siendo el Estado el primer accionista de la cotizada con un 18% a través de la SEPI, ha forzado la salida del directivo tras casi siete años en el cargo. El relevo de Abril-Martorell, ex consejero delegado de Telefónica y de Prisa, se produce por el deseo de cambio del Ejecutivo, que, además de accionista de referencia, es uno de los principales clientes de Indra.

Como explica El Confidencial este viernes, el presidente cesado de Indra había sido capaz de mantener una gestión independiente y respaldada por su consejo de administración, teniendo en cuenta que durante su presidencia ha coincidido con gobiernos de PP y PSOE, cinco presidentes de SEPI, tres ministros de Defensa y cuatro secretarios de Estado.

La noticia, adelantada en torno a las tres y media de la tarde, ha provocado que el precio de las acciones alcance mínimos de finales de abril, en los 7,5 euros por acción.

En lo que va de año, la empresa todavía mantiene una subida del 12% tras un 2020 en rojo por el golpe de la pandemia. Sus últimas cuentas corporativas habían sido bien recibidas por el mercado, sobre todo porque apuntaban a una mejora de la guía de resultados para 2021.

Fernando Abril-Martorell