Indra se calienta en bolsa ante la promesa de una mejora de la guía para 2021
  1. Mercados
SUPERA EXPECTATIVAS

Indra se calienta en bolsa ante la promesa de una mejora de la guía para 2021

La tecnológica del Ibex 35 ha llegado a ganar hasta un 8% en bolsa, aunque a mediodía ganaba en torno a un 6%

Foto: Sede de Indra en Alcobendas
Sede de Indra en Alcobendas

Los inversores aplauden los resultados de Indra este miércoles. La tecnológica especializada en defensa anunció un beneficio de 22,3 millones de euros en el primer trimestre, triplicando los números registrados en el mismo periodo del año anterior. La compañía vuelve así a niveles pre pandemia en una presentación de cuentas que ha superado con creces lo esperado por el mercado.

Y es que, de hecho, los directivos apuntaron en la presentación con analistas del martes por la noche a que mantenían el 'guidance' para 2021, que incluye unas ventas por encima de los 3.200 millones de euros y un Ebitda de 200 millones de euros. No obstante, el equipo capitaneado por Fernando Abril-Martorell dijo que estaba abierto a aumentar esta guía según transcurriese el año.

El mercado le ha tomado la palabra y, este miércoles, Indra ha llegado a ganar hasta un 8% en bolsa, aunque ha terminado cerrando en una subida del 6,82%. "Esperamos impacto muy positivo de unos resultados que han mejorado todas las líneas y que acercan la posibilidad de ver incrementos de guidance en el futuro, ya que este trimestre esperamos que sea el más flojo del año y ha sorprendido al alza, con niveles de Ebit similares al 2019", opinaban los expertos del banco Sabadell (que apuestan por 'comprar') en un comunicado.

"Los resultados del primer trimestre demostraron un fuerte comienzo del año y superaron las expectativas en todos los ámbitos", escribieron los analistas de Goldman Sachs, con consejo de venta, en una nota a clientes. "Aunque la empresa no hizo cambios a su guía de 2021, debido a unas ventas comparables más bajas en los próximos dos trimestres, mantenemos como posibilidad que Indra supere la guía y las expectativas en 2021".

"La contratación (precursor de futuros ingresos) cede un 7% vs el primer trimestre de 2020 (-8% excluyendo divisa) debido a la exigente comparativa en Minsait, en contraste con el leve crecimiento de ingresos +2% (+5,5% ex divisa) y la cartera de pedidos avanza a gran ritmo (+11%) y vuelve a situarse en máximos históricos, ofreciendo buena visibilidad para la generación de ingresos", opina el equipo de Renta 4, con consejo de compra.

"El equipo gestor sonó optimista durante la conferencia con analistas y sugirió que si el segundo trimestre seguía así de fuerte, una subida de la guía para el año completo podría ser una posibilidad", reiteran por su parte los analistas de JP Morgan, con consejo 'neutral' en otra nota a clientes.

Por su parte, el equipo de UBS, que tiene un consejo de compra sobre Indra, subrayó que el flujo de caja libre había estado 'ok' en este trimestre, pero que los próximos eran clave. "El 'free cash flow' fue de -17 millones de euros, pero es porque el primero es habitualmente un trimestre de mucho consumo de caja, aunque los números mejoraron en comparación con el primer trimestre de 2020 (-59 millones) y el primero de 2019 (-108 millones)", argumentan. "Como resultado, la deuda neta se mantuvo inalterada en los 505 millones de euros".

Ibex 35
El redactor recomienda