Indra mejora las previsiones de futuro en pleno 'boom' de las cuentas tras el covid-19
  1. Empresas
PRIMEROS CON MURTRA

Indra mejora las previsiones de futuro en pleno 'boom' de las cuentas tras el covid-19

Los CEO han dicho que "la buena evolución del primer semestre del año" permite aumentar los objetivos anuales para 2021 en Ebit y generación de caja en un 10% respectivamente

placeholder Foto: Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)
Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)

Indra deja atrás el coronavirus. Tras alcanzar niveles prepandemia en el primer trimestre, la compañía sigue aumentando su beneficio neto a cierre de la primera mitad del año, incrementándolo un 50% trimestral hasta los 55 millones de euros. Una cifra que contrasta con las pérdidas de 75 millones del primer semestre de 2020 y que viene aupada por un incremento de los ingresos del 9% que le ha propiciado la fortaleza del área de transporte y defensa.

Ya tras las cuentas del primer tramo del año, los analistas especulaban con una mejora de las expectativas. Los dos consejeros delegados de la empresa, Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, han asegurado que, pese a que aún persisten incertidumbres en torno a la contención de la pandemia, "la buena evolución del primer semestre del año" permite aumentar los objetivos anuales para 2021 en Ebit y generación de caja en un 10% respectivamente.

Así, el nuevo objetivo de Ebit se sitúa por encima de los 220 millones de euros, y supera en 20 millones los más de 200 millones de euros proyectados en el primer 'guidance'.

Foto: Marc Murtra, nuevo presidente de Indra.

Además, la compañía proyecta un flujo de caja positivo superior los 130 millones de euros excluyendo las salidas de caja correspondientes a los planes de transformación de plantilla, lo que eleva en 10 millones de euros la meta inicial. En cuanto a los ingresos, Indra aspira a facturar más de 3.200 millones de euros en moneda constante antes de finalizar el año.

En este semestre, la compañía ingresó hasta junio 1.618 millones, de los que 1.034 se corresponden con la división de Minsait, que facturó un 5,6% más que en el mismo semestre del año pasado, y 584 millones con la división de transporte y defensa, un 15,5% más que en 2020, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La compañía también ha reducido su deuda neta en un 18,5%, hasta los 546 millones de euros, mientras que, a cierre de semestre, la plantilla había aumentado en 1.516 empleados (283 en España) hasta los 49.744 empleados, un 3% más que en junio de 2020.

Se trata del primer resultado que se presenta desde que Marc Murtra es presidente de Indra, en este caso no ejecutivo. La empresa sufrió un fuerte castigo bursátil por este nombramiento, que fue visto por el mercado como un movimiento de tintes políticos con poca practicidad operativa.

Transporte CNMV Coronavirus