wall street acaba con fuertes subidas

Las bolsas celebran el resultado positivo del fármaco de Gilead contra el covid-19

Jornada ha ido de menos a más, pero ha sido la publicación de los buenos resultados obtenidos por el laboratorio el que ha terminado por calentar la sesión

Foto: Estación de Wall Street (Reuters)
Estación de Wall Street (Reuters)

Los inversores tenían muchas cuestiones este miércoles encima de la mesa. Por un lado, el análisis de los planes de desescalada que se van conociendo, por otro, la recuperación del petróleo desde mediados de la sesión de ayer, la reunión de la Reserva Federal, los datos macroeconómicos y los resutados empresariales.

Así, la jornada bursátil ha ido de menos a más a medida que ha avanzando la agenda. Pero ha sido la publicación de los buenos resultados obtenidos por el laboratorio Gilead en dos ensayos contra el covid-19 de su fármaco Remdesivir el que ha terminado por calentar la sesión, tanto en la apertura de Wall Street como en Europa.

El Ibex 35, que se ha mantenido durante toda la sesión por delante del resto de índices, se ha acelerado en las últimas horas hasta cerrar en una subida del 3%, en los 7.035 puntos. ArcelorMittal y CIE se han disparado más de un 10%, con los bancos ganando entre un 3% y un 8%. El Dax alemán ha cerrado con un avance del 2,9%, el Cac 40 avanzaba un 2% y el Eurostoxx 50 se movía un 2,3% arriba.

En EEUU los índices también comenzaban con buen todo y eso a pesar de la caída del 4,8% del PIB. En este sentido, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reiterado los compromisos del regulador, ha mantenido los tipos de interés sin cambios y ha resaltado la importancia de las medidas fiscales.

Pero la esperanza ha vuelto a los inversores después de que la semana pasada el Financial Times publicó el fracaso de las pruebas con el Remdesivir citando unos borradores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se habían publicado por error. Así las acciones de Gilead han subido este miércoles más de un 6% tras anunciar resultados positivos en dos ensayos de su fármaco en pacientes muy graves. Esto ha animado la sesión en Wall Street donde el Dow Jones de Industriales ha sumado un 2,2%, el S&P 500 el 2,6% y el Nasdaq un 3,5%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 134 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,86%. Por su parte, el diferencial italiano subía también hasta los 227 puntos básicos.

En cuanto al petróleo, el Brent de referencia europeo ha subido un 7,4% hasta los 24,3 dólares, mientras que el Texas estadounidense ha rebotado más de un 22% hasta los 15 dólares después de que en la víspera llegara a perder hasta un 30% ante el límite de la capacidad de almacenamiento.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios