SEGÚN UN INFORME DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO

Gilead se dispara tras anunciar buenos resultados de un antiviral contra el Covid-19

El primero en lograrlo no sólo salvará muchas vidas y permitirá la reapertura del mundo, sino que será el ganador también desde el punto de vista económico y bursátil

Foto: Laboratorio de Gilead Science (Reuters)
Laboratorio de Gilead Science (Reuters)

La carrera de las empresas farmacéuticas por encontrar un tratamiento contra el Covid-19 y una vacuna eficaz no cesa. No en vano, el primero en lograrlo no sólo salvará muchas vidas y permitirá la reapertura del mundo, sino que será el ganador también desde el punto de vista económico y bursátil. Por ello, cualquier noticia que haga pensar que una empresa u otra ha protagonizado avances importantes dispara el interés de los inversores.

Es lo que ha pasado con la estadounidense Gilead Sciences, que se disparaban en el mercado after hours más de un 16% y que ha abierto con subidas del 9% tras la publicación de un estudio de la Universidad de Medicina de Chicago que mostraba ua "rápida recuperación" en 125 pacientes infectados con el Covid-19 que fueron tratados con un tratamiento antiviral esperimental, Remdesevir.

Y es que hasta la fecha no se ha logrado ningún tratamiento efectivo, ya no tanto vacunas, contra este nuevo virus, extremadamente contagioso y letal que ha enfermado a más de 2 millones de personas en todo el mundo y ha causado la muerte a cerca de 150.000. Ahora, este antiviral se ha puesto a la cabeza de la contrarreloj por desarrollar un medicamento eficaz que logre que la enfermedad remita con rapidez y no acabe en una neumonía aguda y en fallo respiratorio.

Según el informe, 125 personas con Covid-19 están participando en la Universidad de Chicago en dos estudios de Fase 3 dirigidos por Gilead y 113 de los mismos se encuentran en estado grave. Varios de estos, tras la administración de la medicación, han visto bajar la fiebre y se les ha podido retirar los respiradores. Además, el ensayo está probando el Redesivir en 2.400 personas en formas graves de la enfermedad y en 1.600 pacientes con síntomas más moderados en todo el mundo en unos ensayos que arrancaron en marzo y se espera que concluyan en mayo.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios