664 millones de euros

MFS aprovecha los mínimos de Aena y aflora un 3% en su capital

El gestor de aeropuertos se encuentra en mínimos históricos tras un verano plagado de turbulencias, pero está previsto que presente su plan estratégico a principios de octubre

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

El fondo Massachusetts Financial Services (MFS) ha comprado un 3% del gestor de aeropuertos español, según datos publicados el jueves por la CNMV. La compra, valorada en 664,8 millones de euros, llega apenas semanas después de que la empresa alcanzase mínimos anuales en bolsa.

El martes, la compañía anunció que presentará su nuevo plan estratégico para 2017-2021 el día 10 de octubre. El plan estratégico fue publicado el 29 de mayo, pero quedó sin ser presentado a raíz del cambio de Gobierno por la moción de censura. A principios de verano, Aena se situaba en máximos, pero según han ido pasando los meses, el valor se ha visto lastrado por las señales de agotamiento en el sector, que ya se vieron plasmadas en sus últimos resultados empresariales.

El plan estratégico destacó por su intención de elevar el dividendo a los accionistas, la ampliación de la adecuación de los aeropuertos, una mayor expansión internacional y planes inmobiliarios en Madrid y Barcelona. Sin embargo, los mercados prestarán atención a como este es presentado y defendido por el nuevo presidente de la compañía, Maurici Lucena.

Así, el fondo se sitúa apenas por detrás del Estado, que con un 51% es el primer accionista de Aena, y de la entidad de Christopher Anthony, que tiene un 4,7% del capital. Por debajo de MFS quedan Blackrock, con un 2,8% y Deutsche Bank, con un 2,1%. Fundado a principios del siglo XX, el estadounidense MFS es uno de los fondos más antiguos del mundo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios