Noticias de AENA: Citi y UBS no logran colocar todo el paquete del 2,7% de Aena de TCI y Talos
entre inversores cualificados

Citi y UBS no logran colocar todo el paquete del 2,7% de Aena de TCI y Talos

TCI Fund, la entidad que gestiona TCI Luxembourg y Talos Capital Designated Activity, ostentará 12.441.536 acciones de Aena, representando aproximadamente el 8,29%

Foto: Fotografía de archivo de la salida a bolsa de Aena
Fotografía de archivo de la salida a bolsa de Aena

Citigroup y UBS, los bancos encargados de llevar a cabo la colocación acelerada de un paquete del 2,7% de Aena, han tenido que activar "el compromiso de aseguramiento de las entidades colocadoras previsto en la operación", según consta en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En otras palabras, no han sido capaces de vender los 4 millones de acciones encargadas por los fondos TCI Luxembourg y Talos Capital a 174,12 euros y se las han tenido que quedar ellos.

La colocación se ha llevado a cabo entre inversores cualificados por un valor de 696,48 millones de euros, ha informado hoy USB. Las acciones de la compañía relacionaban con fuertes caídas superiores al 5% hasta los 170,4 euros, aunque luego moderaban el castigo al entorno del 3% a media mañana.

[Siga la cotización del valor]

Tras la venta, TCI Fund, la entidad que gestiona TCI Luxembourg y Talos Capital Designated Activity, ostentará 12.441.536 acciones de Aena, representando aproximadamente un 8,29% de su capital social, ha añadido en el comunicado de la CNMV, USB, que ha llevado a cabo la colocación privada junto a Citigroup. El precio unitario de la acción se ha situado en 174,12 euros, por debajo de los 179,5 euros a los que cerraron ayer los títulos del gestor aeroportuario.

En relación con la referida transacción, TCI Luxembourg y Talos Capital Designated Activity Company se han comprometido a no vender, o de cualquier otro modo transmitir acciones de Aena, durante un periodo de 90 días naturales desde la fecha de vencimiento, excepto con el previo consentimiento de Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited, con sujeción a determinadas excepciones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios