Eleva el 'pay out' del 50% al 80%

Aena riega de millones al Estado: repartirá el 80% de su beneficio en dividendos

El consejo de administración de Aena ha aprobado elevar del 50% al 80% el 'pay out' de la compañía para los próximos tres ejercicios, mejora que aportará al Estado unos 1.500 millones

Foto: Aena ha elevado del 50% al 80% el 'pay out'.
Aena ha elevado del 50% al 80% el 'pay out'.

El consejo de administración de Aena ha aprobado este martes elevar del 50% al 80% el porcentaje del beneficio que destinará todos los años, durante los próximos tres ejercicios, a remunerar a sus accionistas.

El principal beneficiado de este cambio de política retributiva es el propio Estado, propietario del 51% de la empresa de aeropuertos a través de Enaire, que gracias a este cambio prácticamente se garantiza un cheque de unos 1.500 millones de aquí a 2020.

Suma y sigue, porque a este incremento del 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a remunerar a los inversores) se añadirá cualquier posible dividendo extraordinario que apruebe la empresa dirigida por Jaime García-Legaz durante los tres años para los que se ha fijado esta nueva política retributiva (2018, 2019 y 2020).

Con esta decisión, el consejo de administración de Aena sigue las pautas que empezó a marcar el pasado marzo, cuando aprobó repartir entre todos sus accionistas el 80% de los 1.232 millones que ganó el pasado ejercicio, frente al 50% que tenía fijado como mínimo.

A partir de ahora, esta excepción pasará a ser la norma, y se enmarcará dentro del nuevo Plan Estratégico 2018-2021 que también ha aprobado este martes el consejo de administración de Aena.

La nueva hoja de ruta del grupo tiene como principales líneas la ampliación y adecuación de la capacidad de los aeropuertos, el lanzamiento de los planes inmobiliarios de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, el relanzamiento de la oferta comercial Duty Free, la expansión internacional creando sociedades con firmas privadas y la atracción de tráfico internacional, con foco en Asia.

Los títulos de Aena han cerrado este martes en bolsa con una caída del 1,51%, en 163,45 euros por título.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios