credit suisse aflora un 1,51%

Los inversores internacionales aceleran la toma de posiciones en Abertis en plena OPA

Credit Suisse ha aflorado una posición del 1,517% del capital de la compañía, un 0,158% directo y un 1,359% indirecto, mientras que Blackrock ha aumentado su participación

Foto: Sede de Abertis
Sede de Abertis

Abertis se ha convertido en el centro de la diana del mercado en los últimos quince días. Desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera luz verde a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la italiana Atlantia el pasado mes de junio, los grandes fondos internacionales no hacen más que ampliar sus participaciones en la compañía o aflorar nuevas, a la espera de ver qué paso da ACS, de la que se espera lance una contraopa.

Así, este martes, Credit Suisse ha aflorado una posición del 1,517% del capital de la compañía, un 0,158% directo y un 1,359% indirecto mediate contratos de derivados, según se desprende de los registros de CNMV. Pero no es la única entidad que en el mes de octubre se ha movido dentro de la compañía.Sin ir más lejos, Blackrock también comunica ayer haber aumentado su participación al 3,681%.

[Siga la cotización de Abertis]

Por su parte, Barclays hacía lo propio el lunes, aflorando un 1,383% de la compañía entre derechos de votos directos e indirectos, mientras que The Children´s Investment Master Fund, que entró el pasado 6 de octubre, ampliaba su participación comunicada al 2,148% al día siguiente de la aprobación de CNMV a la operación, al igual que Christopher Anthony Hohn, con el 2,676% del capital de la concesionaria de autopistas española.

Ahora, todas las miradas están puestas en el siguiente movimiento. Si los accionistas de la compañía que preside Francisco Reynés aceptan la oferta de Atlantia de 16,5 euros por título cuando en estos momentos sus acciones cotizan en bolsa en máximos históricos por encima de los 17,6 euros o si Florentino Pérez termina por lanzar una contraoferta y la española se queda en casa.

La oferta de los italianos, con la que pretende crear uno de los mayores grupos de infraestructuras del transporte del mundo, contempla afrontar el 23% de la operación mediante un canje de acciones a razón de una acción de Abertis por 0,697 acciones de Atlantia (lo que equivale a unos 19 euros).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios