a un precio de 16,5 euros por acción

CNMV da luz verde a la OPA de Atlantia sobre Abertis

A pesar de que el Ministerio de Fomento y Energía ha enviado dos escritos aCNMV advirtiendo de que la operación debe ser sancionada primero por el Gobierno

Foto: Sede de Abertis
Sede de Abertis

Ha tardado en llegar pero finalmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición (OPA) de la italiana Atlantia sobre Abertis. Eso a pesar de que el Ministerio de Fomento y Energía ha enviado dos escritos al organismo que preside Sebastián Albella advirtiendo de que la operación debe ser sancionada primero por el Gobierno, según publica hoy El Confidencial.

No obstante, en el hecho relevante que ha publicado el organismo explica que el Consejo de la CNMV ha decidido autorizar la oferta por las 990.381.308 acciones de la concesionaria de autopistas "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 5 de octubre de 2017", aseguran.

Así, la oferta consiste en 16,5 euros por acción y un canje de como máximo 160.310.000 acciones especiales de nueva emisión de Atlantia por 230.000.000 acciones de Abertis, equivalentes a 0,697 acciones especiales por cada acción.

Los títulos de Abertis en bolsa se movían con subidas que rondaban el medio punto porcentual y se cambiaban a 17,3 euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios