Alphavalue, Société, Morgan Stanley o Findentis siguen apostando por ellos

1-O: Los analistas que confían en Caixabank y Sabadell ante el desafío de Cataluña

En ambos casos, los analistas mantienen su recomendación en 'comprar'. Sus precios objetivos medios vuelven a estar en línea con el precio de las acciones en el parqué

Foto: Manifestaciones 1-O. (EFE)
Manifestaciones 1-O. (EFE)

Una de cal y otra de arena para Caixabank y Sabadell, dos de los valores del Ibex 35 que se encuentran en el punto de mira del mercado por su alta exposición al desafío catalán. Este martes, fueron los analistas de Alphavalue quienes dieron un respiro a Caixabank al revisar su recomendación al alza. La firma cree que la entidad puede volver al máximos de año tras la corrección provocada por el 1-O.

El pasado lunes, ambos valores reaccionaron de forma negativa en bolsa tras el referéndum y se desplomaron más de un 4%, lastrando al Selectivo en una jornada teñida de rojo. Este martes, la situación dio un vuelco y de ser uno de los peores valores del parqué, Caixabank (1,60%) rebotó y se posicionó entre las cotizadas que lideraron las subidas hasta alcanzar los 4,11.

[Siga la cotización de Caixabank]

Este martes, Alphavalue mejoró la recomendación desde reducir hasta añadir "por movimiento del mercado" sobre Caixabank. La firma le otorga un potencial alcista de algo más de 10% hasta los 4,46 euros respecto al precio de cierre. A la firma, se le suman Société Général y Morgan Stanley que siguen confiando en la entidad catalana pese a la situación inestable de la región. La compañía de servicios financieros francesa revisó la recomendación sobre el banco presidido por Jordi Gual y la mantuvo en 'comprar', con un precio objetivo de 5 euros por título. Por su parte, la firma estadounidense también mantiene su apuesta y la sobrepondera hasta los 5,20 euros por acción.

Pero, si los analistas siguen apostando por CaixaBank, también lo hacen con Sabadell, que ayer consiguió rebotar y cerrar plano (0,06%) tras las caídas del lunes. Este martes fue el Grupo GVC Gaesco quien mantuvo su recomendación de compra sobre el banco. Asimismo, Société, Alantra y Fidentis se suman a los expertos internacionales que ven potencial en la entidad y aconsejan comprar los títulos de la entidad.

[Siga la cotización de Banco Sabadell]

Con todo, tras las últimas correcciones de las dos entidades, los precios objetivos medios vuelven a estar en línea con el precio de las acciones en el parqué. Concretamente, en el caso de Sabadell, este se sitúa en los 1,79 euros. Por su parte, Caixabank, ya se sitúa por debajo de ese precio objetivo medio que le otorgan los analistas de Bloomberg en los 4,34 euros, frente a los 4,11 euros con los que cerró la pasada sesión.

Tras la resaca del referéndum, no todos los valores han corrido la misma suerte en sus recomendaciones. JPMorgan apenas ha tardado un día en rebajar su recomendación sobre Red Eléctrica e Iberdrola por la "incertidumbre política de españa". En ambos casos, ha cortado su consejo de "sobreponderar" a "neutral" y el precio objetivo en un 4% y un 7%, hasta los 17,54 euros y los 20 euros respectivamente.

Comportamiento en el Selectivo

Pese a las caídas de principios de semana, Caixabank se anota un rendimiento positivo en bolsa con alzas anuales del 31%. Así, el 45% de los analistas recomiendan 'comprar', frente al 38% y 16% que aconsejan 'mantener' y 'vender' los títulos de la entidad respectivamente.

Por su parte, Sabadell acumula unas subidas en torno al 28% desde enero y el 40% de los expertos aconsejan tomar posiciones en la cotizada. El otro 40% recomiendan 'mantener' y el 20% cree que es mejor que los inversores deshagan posiciones del banco catalán.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios