Es noticia
Mandarin y Blasson estudian ampliar su alianza a los pisos de lujo de Hermosilla 47
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
EN PLENO CORAZÓN DEL BARRIO DE SALAMANCA

Mandarin y Blasson estudian ampliar su alianza a los pisos de lujo de Hermosilla 47

La compañía, fundada por Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea, podría ampliar la alianza que acaba de firmar con Mandarin Oriental Hotel Group en Mallorca

Foto: Antigua central de Telefónica, ya demolida, donde irán las futuras 'branded residences' de Blasson y Pictect. (Google)
Antigua central de Telefónica, ya demolida, donde irán las futuras 'branded residences' de Blasson y Pictect. (Google)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Blasson Properties, compañía fundada por Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea, podría ampliar la alianza que acaba de firmar con Mandarin Oriental Hotel Group —para gestionar el hotel Punta Negra de Mallorca— al futuro proyecto de lujo de la compañía en Madrid, en la calle Hermosilla 47.

"Inspiradas en grandes hoteles de lujo, Mandarin Oriental Residences Madrid representan un nuevo modelo de vida al alcance de muy pocos. Su privilegiada ubicación en el barrio de Salamanca, a un paso de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad, ofrece los encantos de lo cotidiano de la manera más excepcional que puedas imaginar".

Las futuras 'residences' se levantarán sobre el solar de una antigua central de Telefónica

Esas escuetas palabras figuraban el pasado martes en la web de Blasson Properties, tres días antes de que trascendiera el acuerdo con Mandarin Oriental, y han desatado las especulaciones del mercado en torno a la marca que gestionará las branded residences que ocuparán el solar donde hasta el pasado mes de noviembre se levantaba una antigua central de Telefónica.

El edificio, ubicado en la intersección entre la calle Hermosilla y Núñez de Balboa, fue comprado hace un año por Pictet Alternative Advisors con Blasson Property para construir 38 viviendas prémium. Consultados por este medio, desde el grupo financiero han declinado confirmar o desmentir la noticia, mientras que desde Blasson, al cierre de esta edición, no ha habido respuesta.

Foto: Mandarin Oriental Residences.

De concretarse la alianza, dará lugar a uno de los grandes proyectos en el mercado residencial de lujo en Madrid y supondrá la puesta en marcha en la capital del segundo gran proyecto de branded residences, un activo residencial que se caracteriza por la alianza entre grandes marcas de lujo y promotores.

Viviendas entre 170 y 350 metros

En Madrid, el primer gran ejemplo de este tipo de viviendas es el Centro Canalejas, si bien en Castellana 62, edificio propiedad de Pictect, opera Hyatt Regency Madrid Residences, compuesto por 22 apartamentos con todos los servicios del Hyatt Regency Hesperia Madrid, hotel situado a escasos metros de estos apartamentos.

Para Mandarin Oriental, desde donde indican que no hacen comentarios "sobre los rumores en el mercado", sería su segundo gran proyecto residencial en España, ya que en Barcelona, en paseo de Gracia 111, gestiona 34 apartamentos propiedad de KKH Property Investors. Precisamente, la semana pasada trascendía la venta a un comprador asiático del gran ático de 650 metros por un importe récord de casi 50 millones de euros.

Según figura en la web de Blasson, las futuras residences tendrán superficies de 170 a 350 metros cuadrados. Seis de ellas contarán con piscina privada, mientras que la promoción estará también dotada de 86 plazas de garaje grandes, gimnasio, piscina exterior, piscina interior, sala de masajes, spa, bar, biblioteca y seguridad 24 horas, entre otros servicios.

Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

Los precios de estas viviendas son un misterio, si bien, por buscar una referencia en cuanto a tipología, aunque no en cuanto a ubicación, en Canalejas se pagó una media en torno a los 15.000 euros por metro cuadrado, aunque en el caso del ático más caro, la cifra se elevó a los 16.600 euros, uno de los precios más elevados pagados hasta la fecha por obra nueva en Madrid, según publicó Cinco Días.

"Un conjunto único de 30 magníficas viviendas que se adaptan a tus gustos de forma personalizada. Amplios espacios, luz natural, grandes alturas y sorprendentes terrazas que se funden con el cielo de Madrid. Un estilo de vida que supera todas tus expectativas, donde un grupo de profesionales centrados en tu bienestar y en tu comodidad te ofrecerán todo lo que necesitas de una manera impecable. Lo que parece un sueño inalcanzable te da la bienvenida al Madrid más auténtico para que te sientas como en casa", recoge en su web Blasson.

Mandarin lleva rastreando un tiempo el mercado madrileño para abrir sus residencias de lujo

Fuentes conocedoras aseguran que Mandarin lleva un tiempo rastreando el mercado madrileño para abrir sus primeras residencias de lujo y desarrollar un proyecto en línea con el llevado a cabo también por Pictet, con Hyatt, en el número 62 del paseo de la Castellana. De hecho, la cadena asiática tiene en marcha un ambicioso plan de crecimiento en España, que va ejecutando sin prisa, pero sin pausa. Primero entró en Barcelona, donde cuenta tanto con un hotel de lujo en el número 38-40 de paseo de Gracia como con las mencionadas branded residences, en el número 111 de la misma arteria.

Su desembarco en Madrid fue hace ocho años, cuando en 2015 compró el Ritz a Alicia Koplowitz, en alianza con el fondo saudí Olayan Group, como adelantó El Confidencial, mientras que hace un año firmó con KKH el acuerdo para llevar su marca a Sevilla, donde el fondo está transformando la antigua fábrica de Altadis (Tabacalera) en un hotel de lujo. Además, tras el acuerdo con Blasson para llevar su marca a Mallorca, al hotel Punta Negra, la cadena oriental está interesada en desembarcar en Marbella.

A nivel internacional, Mandarin Oriental opera actualmente branded residences en Nueva York, Berverly Hills, Boston, Bangkok, Londres, Macao, Taipéi y Bodrum, y en el futuro ampliará sus proyectos en Asia, Europa y Estados Unidos.

Blasson Properties, compañía fundada por Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea, podría ampliar la alianza que acaba de firmar con Mandarin Oriental Hotel Group —para gestionar el hotel Punta Negra de Mallorca— al futuro proyecto de lujo de la compañía en Madrid, en la calle Hermosilla 47.

Casas de lujo Mercado inmobiliario Noticias de Madrid
El redactor recomienda