Es noticia
Sierra Blanca vende la primera gran villa de Karl Lagerfeld en Marbella por 15 M
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
A UN EMPRESARIO HOLANDÉS

Sierra Blanca vende la primera gran villa de Karl Lagerfeld en Marbella por 15 M

La primera de las cinco villas de lujo del que se ha convertido en el primer proyecto residencial de la firma de moda y diseño Karl Lagerfeld ha sido vendida

Foto: 'Render' del proyecto Karl Lagerfeld. (Cedida)
'Render' del proyecto Karl Lagerfeld. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La primera de las cinco villas de lujo del que se ha convertido en el primer proyecto residencial de la firma de moda y diseño Karl Lagerfeld ha sido vendida. El precio, como los que se manejan en la localidad, marcará un hito en el mercado marbellí, ya que, según las fuentes consultadas, el comprador de esta exclusiva vivienda habría puesto sobre la mesa algo más de 15 millones de euros.

Según las previsiones de venta y dado el enorme deseo por el limitado número de unidades disponibles, los precios podrían superarse en las próximas semanas a medida que avance el proyecto, cuya entrega de llaves está prevista para el tercer trimestre de 2024.

Los precios podrían superarse en las próximas semanas a medida que avance el proyecto

La villa vendida está ubicada en el extremo sur de la urbanización, cuenta con una parcela de 1.430 metros cuadrados en la que se ubica, además de la casa principal con cuatro niveles —sótano, planta principal, segunda planta y azotea— distribuidos en aproximadamente 1.000 metros cuadrados, una piscina exterior de 150 metros cuadrados.

Karl Lagerfeld Villas Marbella es un desarrollo sin precedentes para la marca de moda y el mercado residencial de lujo de la ciudad de Marbella. Situado en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad, entre las montañas penibéticas y la costa mediterránea marbellí, en la denominada milla de oro de Marbella, el proyecto cuenta únicamente con cinco exclusivas villas de lujo, que se han convertido en objeto de deseo de compradores con un gran poder adquisitivo. Un proyecto pionero en el que la pasión de Karl Lagerfeld por la arquitectura, la fotografía, el diseño de interiores, la innovación y la sostenibilidad estará íntimamente ligada a cada detalle constructivo y de diseño de cada una de las viviendas, así como la parcela y el entorno natural que las acoge.

"Estamos muy orgullosos de anunciar esta primera venta en el proyecto Karl Lagerfeld Villas Marbella, un hito comercial que escribe el futuro de nuestra empresa en la que, junto a Karl Lagerfeld y The One Atelier, lideramos un mercado muy cualitativo, marcando tendencia con un proyecto donde conviven marca, sostenibilidad y experiencia de lujo", asegura a El Confidencial Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates.

El comprador de la primera villa, un empresario holandés y cliente previo de Sierra Blanca, según las fuentes consultadas, forma parte de una larga lista de compradores e inversores internacionales interesados en adquirir alguna de las cuatro propiedades restantes.

"Sabemos del interés del comprador y sabemos que tenemos un proyecto único y también que en Marbella hay más demanda que nunca para propiedades con un precio cada vez más elevado", destaca Carlos Rodríguez, al tiempo que revela que han llegado a recibir la oferta de 50 millones de un fondo para comprar las cinco villas, "pero no hemos aceptado porque no va con nuestra filosofía del proyecto ni con nuestra forma de hacer las cosas. No tenemos ninguna prisa en vender, ya que queremos encontrar a los compradores ideales para estas villas".

El proyecto —anunciado por primera vez a finales de 2021— se está construyendo en colaboración con la promotora Sierra Blanca Estates —experta en proyectos residenciales desarrollados junto a marcas vinculadas al universo del lujo— y The One Atelier, el estudio de arquitectura internacional especializado en el sector inmobiliario bajo la tutela de grandes marcas.

Más de 1.000 metros de casa

Las villas formarán un complejo residencial completamente integrado en el paisaje natural donde se construyen y contarán con superficies que oscilan entre los 1.045 y los 1.305 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles —tres plantas y un sótano—, una piscina, un jardín privado, un 'spa', una sala de cine y amplias habitaciones.

Cada una de ellas estará rodeada de zonas de calma y serenidad para la atención, además de estanques de agua naturales y caminos peatonales con acceso privado a las villas individuales.

El proyecto incluye además la construcción de más de dos kilómetros de carril bici que conectarán el recinto de las villas con el mar y fomentarán la movilidad alternativa en las zonas más exclusivas de Marbella. Asimismo, Karl Lagerfeld Villas apoyará una estrategia de silvicultura urbana mediante la plantación de hasta 350 árboles, contribuyendo así a la biodiversidad de la zona y ayudando a reducir las emisiones de CO₂, destacan desde Sierra Blanca.

placeholder 'Render' del proyecto Karl Lagerfeld. (Cedida)
'Render' del proyecto Karl Lagerfeld. (Cedida)

Este mismo jueves arrancaba oficialmente la construcción de las villas y su puesta de largo en Marbella, con la primera piedra de la parcela de más de 9.000 metros cuadrados. Una puesta de largo que, al igual que sucedió en París el pasado mes de noviembre, cuando se dieron a conocer las primeras imágenes del futuro proyecto, ha generado una gran expectación con más de 250 interesados en el mismo.

Una expresión de Karl Lagerfeld

Como si de otros productos vinculados al universo del lujo se tratara, como en el caso de la náutica deportiva, cada una de estas villas contará con su propio nombre inspirado en la historia y el universo de Karl Lagerfel: Lucky 7, Icon, St. Germain, Ramatuelle y Runway, siendo precisamente esta última la villa que pasará a ostentar el título de convertirse en la primera vivienda de lujo diseñada por Karl Lagerfeld propiedad de un comprador privado.

Un paso más en la trayectoria de Karl Lagerfeld, cada vez más multidisciplinar, y que ya se vio involucrado en varios proyectos de diseño de interiores y arquitectura, dos temas que le fascinaban profundamente. Su trabajo resultante puede encontrarse en lugares como París, Miami, Berlín, Taiwán, Montecarlo, Singapur y Toronto, entre otros. Entre sus últimos proyectos se encuentra la lujosa renovación de Les Grands Apartments en el Hôtel de Crillon de París y el Hotel Karl Lagerfeld de Macao.

Foto: Vista aérea de Villa Olympus. (Cedida)

"La visión de Karl siempre fue la de abrir la puerta a otro mundo y lo hizo, día a día, de muchas maneras. La creación arquitectónica formaba parte integral de esta visión y estamos orgullosos de llevar este legado al futuro", afirma desde Marbella Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld. "Este proyecto ofrece a cinco propietarios la oportunidad de experimentar la creatividad icónica de Karl y su pasión por la arquitectura, de una manera única y exclusiva. Estamos emocionados por el enorme entusiasmo que ha generado el proyecto desde el primer anuncio y estamos deseando ver cómo estas excepcionales propiedades cobran vida".

“Cada paso adelante en este proyecto reafirma su inigualable naturaleza”, destaca Carlos Rodríguez. “El compromiso por la sostenibilidad de todos sus implicados y el interés internacional que ha generado son una expresión del nuevo paradigma que cada una de estas casas va a suponer en el mundo y en la Costa del Sol. Nunca antes habíamos iniciado un proceso de venta de villas bajo la perspectiva de comercializar mucho más que una casa singular, hablamos de un proyecto original, de una experiencia de marca, de cinco joyas de la arquitectura residencial con autoría propia”.

Por su parte, para Michele Galli, CEO del estudio internacional The One Atelier, "todo lo que implica este proyecto, desde el 'masterplanning' hasta los más finos detalles interiores, ha sido cuidadosamente estudiado, investigando meticulosamente la vida de Karl, sus pasiones, sus valores, su trabajo. Y traducido a un lenguaje arquitectónico único e inédito".

placeholder Karl Lagerfeld. (Cedida)
Karl Lagerfeld. (Cedida)

En este sentido, Karl Lagerfeld Villas será un homenaje al icónico creador a través de los detalles del concepto que determinarán no solo el diseño, sino la construcción diferencial de cada villa. La Maison Karl Lagerfeld desarrollará aún más las piezas icónicas y las opciones de mobiliario, ofreciendo a cada cliente la oportunidad de una experiencia de personalización completa de Karl Lagerfeld.

Además, el lanzamiento de Karl Lagerfeld Villas se suma a los actuales momentos de reconocimiento mundial de la marca. A principios de octubre, se anunció que la figura del diseñador será el tema de la Exposición 2023 del Museo Metropolitano de Arte y de la Gala del Instituto del Traje, Karl Lagerfeld. A Line of Beauty. Además, la marca celebra el reciente éxito de Cara Loves Karl, una colección diseñada en colaboración con la actriz, modelo y musa Cara Delevingne.

Un promotor histórico del lujo en Marbella

Sierra Blanca Estates será la encargada de hacer realidad el proyecto. Esta promotora histórica del mercado marbellí fue fundada por Pedro Rodríguez Castillo. Nacido en Ciudad Real y tras emprender una arriesgada aventura empresarial en Estados Unidos, donde abrió su propia compañía, Hispanidad Holidays, regresó a España a principios de los noventa para instalarse en Marbella, donde llevaba ya varios años invirtiendo y creando las urbanizaciones con el sello Sierra Blanca, entre las más lujosas de la Costa del Sol junto a La Zagaleta.

Uno de sus últimos proyectos de lujo en Marbella, EPIC Marbella, fue presentado por todo lo alto en Madrid en marzo de 2021 en el Four Season. A este último proyecto, compuesto por 56 viviendas de alto 'standing' con precios que pueden llegar hasta los siete millones de euros, se suma ahora el proyecto residencial junto a Karl Lagerfeld, además de Marbella Design Hills, su último gran desarrollo inmobiliario en Marbella, un megacomplejo que incluye viviendas de alto 'standing', un hotel también de gran lujo, además de una gran galería comercial.

Foto: Infografía del futuro proyecto. (Foto: The One Atelier)

Un enorme proyecto inmobiliario que se levantará sobre una parcela de 80.000 metros cuadrados propiedad de Sierra Blanca, que invertirá en este nuevo desarrollo 250 millones de euros.

Tanto este proyecto como EPIC Marbella y Marbella Design Hills se basan en un modelo de 'branded residences' y suponen la llegada y consolidación en España de un modelo cada vez más frecuente a nivel internacional: la alianza entre grandes marcas de lujo y promotores para la puesta en marcha de espectaculares proyectos de lujo.

Construir un futuro mejor

El proyecto tiene una clara vocación por la sostenibilidad y el mínimo impacto en el medio ambiente. Las villas se construirán con estructuras mixtas de madera y materiales innovadores como la cerámica sintética reflectante, acabada con polvo de oro blanco y elegida para envolver cada casa y crear un efecto pulido y semirreflectante. Se trata de materiales biodegradables, reciclables y con un impacto en la huella de carbono radicalmente inferior a los utilizados tradicionalmente.

Además, los paneles solares optimizarán el consumo total de energía, mientras que los sistemas de domótica gestionarán y controlarán el consumo energético adicional. Las características geotérmicas y un tanque de recuperación de agua de lluvia promoverán las necesidades circulares que se implementarán en los espejos de agua, piscinas, techos verdes y un sistema de riego para toda la parcela.

La primera de las cinco villas de lujo del que se ha convertido en el primer proyecto residencial de la firma de moda y diseño Karl Lagerfeld ha sido vendida. El precio, como los que se manejan en la localidad, marcará un hito en el mercado marbellí, ya que, según las fuentes consultadas, el comprador de esta exclusiva vivienda habría puesto sobre la mesa algo más de 15 millones de euros.

Casas de lujo Promotores inmobiliarios Marbella
El redactor recomienda