Es noticia
Marbella está que arde: Sierra Blanca hará otro gran proyecto con villas y hotel de lujo
  1. Vivienda
UNA INVERSIÓN DE 250 MILLONES

Marbella está que arde: Sierra Blanca hará otro gran proyecto con villas y hotel de lujo

La Costa del Sol está que arde desde el punto de vista inmobiliario. Y Marbella, como no podía ser otra manera, es el epicentro de los grandes proyectos inmobiliarios

Foto: Infografía del futuro proyecto. (Foto: The One Atelier)
Infografía del futuro proyecto. (Foto: The One Atelier)

La Costa del Sol está que arde desde el punto de vista inmobiliario. Y Marbella, como no podía ser otra manera, es el epicentro de los grandes proyectos inmobiliarios. Sierra Blanca Estates, la gran promotora de lujo de la ciudad, acaba de presentar en sociedad su último gran desarrollo inmobiliario en Marbella, un mega complejo que incluye viviendas de alto standing, un hotel también de gran lujo, además de una gran galería comercial.

Un enorme proyecto inmobiliario que se levantará sobre una parcela de 80.000 metros cuadrados propiedad de Sierra Blanca, que invertirá en este nuevo desarrollo 250 millones de euros y que ha sido bautizado como Marbella Design Hills.

Un hotel 5* Gran Lujo, 70 branded residences y una gran galería comercial sobre 80.000 m2

Un proyecto que, además, se levantará a escasos metros de Karl Lagerfeld Villas Marbella, el primer proyecto residencial en todo el mundo del icónico y enigmático diseñador, presentado en sociedad por la compañía hace casi un año, en julio del año pasado y junto a Epic Marbella, otro de los grandes desarrollos inmobiliarios de la compañía en Marbella.

Marbella Design Hills será su mayor desarrollo de Sierra Blanca dentro del exclusivo polo residencial de la Milla de Oro de Marbella. Sobre una parcela de más de 80.000 metros cuadrados, cobrará vida un complejo residencial con un total de 70 viviendas concebidos bajo la tipología 'branded luxury residences', un modelo muy frecuente a nivel internacional, peor que ha irrumpido hace relativamente poco en España -las viviendas del Four Seasons en Canalejas o los proyectos de Sierra Blanca en EPIC Marbella o en las villas de Karl Lagerfeld son los ejemplos más destacados-.

Un modelo que supone la alianza entre promotoras y grandes marcas internacionales de lujo vinculadas con el universo de la moda, joyería, aviación o automoción para la puesta en marcha de espectaculares proyectos de lujo.

Sierra Blanca entra en el mercado hotelero

El proyecto también contempla un desarrollo hotelero 5 estrellas gran lujo, con 80 habitaciones -el operador aún es una incógnita, así como la marca de las futuras 'residences'-, un restaurante beach club con una superficie de 2.000 metros cuadrados; además de un amplio boulevard comercial y una zona pública de paseo ajardinada que prevé acoger la mayor exposición de arte al aire libre del sur de España.

Foto: Karl Lagerfeld y Choupette. (Instagram)

Marbella Design Hills será el mayor desarrollo inmobiliario de Sierra Blanca Estates, pero también su estreno en la promoción hotelera y comercial. Tal y como ha anunciado la compañía, se ha convocado a un total de cuatro estudios internacionales que pujarán por convertirse, de manera individual, en los firmantes del diseño de un proyecto que prevé una inversión cercana a los 250 millones de euros.

"El desarrollo del área residencial de la Milla de Oro de Marbella está inevitablemente ligado al crecimiento de Sierra Blanca Estates como la empresa promotora de la región que ha efectuado la mayor apuesta, en términos de inversión, en esta exclusiva zona urbana del municipio marbellí. Más de 35 años de trabajo focalizados en esta área residencial dando vida a multiples promociones de viviendas bajo el sello promotor de la compañía de la “ese” y la “be”", ha asegurado Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates.

“Marbella Design Hills representa la culminación a nuestra visión transformadora de la Milla de Oro. Un proyecto mixto que no solo será un nuevo polo para la inversión privada de futuros residentes y marcas internacionales, sino también un espacio público de enorme belleza y atracción para todos los ciudadanos y visitantes de Marbella. Queremos que nuestro municipio sea el próximo fenómeno internacional al estilo del Design District y Wynwood de Miami, esa es nuestra aspiración”.

placeholder Infografía del futuro proyecto. (Foto: The One Atelier)
Infografía del futuro proyecto. (Foto: The One Atelier)

Pioneros en traer a España las 'branded residences'

El anuncio del futuro desarrollo de Marbella Design Hills llega después de que Sierra Blanca Estates haya consolidado su nueva etapa como compañía promotora pionera en la costa en el desarrollo de proyectos residenciales 'branded luxury'.

Un concepto comercial muy arraigado en otras metrópolis del mundo como Miami o Dubai que ha encontrado un nuevo reducto de atracción de la inversión -un ejemplo es la Torre Porsche en Miami- tal y como lo demuestra el éxito de ventas del proyecto EPIC Marbella furnished by FENDI CASA, el primer proyecto residencial 'branded' de la Costa del Sol, o la enorme expectación internacional que ha despertado el desarrollo del primer proyecto residencial en el mundo de la firma de moda Karl Lagerfeld, que desarrollará junto a la promotora marbellí bajo la denominación Karla Lagerfeld Villas Marbella y que fue presentado por todo lo alto en París a finales del año pasado.

EPIC Marbella furnished by Fendi Casa, primer residencial 'branded' de la Costa del Sol

Cinco exclusivas villas cuyo precio de ventas no ha sido desvelado por el momento, pero que ya cuentan con una larga lista de compradores e inversores interesados. Ambos proyectos representan, junto al nuevo anuncio de Marbella Design Hills, el tridente del nuevo estatus residencial en una de las áreas con destacados proyectos de vivienda de alto standing.

“Como promotores de turismo residencial de máxima calidad tenemos que crear, innovar y concebir proyectos que por su diseño y calidad compiten con éxito no solo con los mejores desarrollos de la zona, sino también a nivel internacional. Marbella Design Hills volverá a ser un ejemplo de ello. Nuestra vocación es dar vida a conceptos residenciales que, por diseño y calidad, se proyectan por sí mismos al mercado global, y a su vez, son capaces de posicionar la región donde los desarrollamos como el mejor polo de atracción de la inversión internacional y nacional”, comenta Pedro Rodríguez, fundador y presidente de Sierra Blanca Estates, fue fundada en 1986 y dirigida conjuntamente con sus hijos, Luis y Carlos.

Pedro Rodríguez nació en Ciudad Real y tras emprender una arriesgada aventura empresarial en Estados Unidos, donde abrió su propia compañía, hispanidad Holidays, regresó a España a principios de los 90 para instalarse en Marbella donde llevaba ya varios años invirtiendo y creando las urbanizaciones con el sello Sierra Blanca, entre las más lujosas de la Costa del Sol junto a La Zagaleta.

Sierra Blanca Estates, de hecho, es el promotor original de la urbanización Sierra Blanca, conocida como el Beverly Hills de Marbella, y ha desarrollado decenas de villas, tanto clásicas como modernas. Estos proyectos son tan importantes como: Villas de Sierra Blanca, Alcavala Garden, Casas Jardins de las Lomas, Lomas de Sierra Blanca, Sierra Blanca del Mar, Reserve de Sierra Blanca.

Marbella, punto de encuentro del lujo

Por su parte, Marbella sigue siendo uno de los destinos turísticos más exclusivos de Europa. De hecho, la Milla de Oro de Marbella se ha convertido en uno de los polos de atracción de la inversión más importantes hasta la fecha. Prueba de ello es la reciente licitación de las obras de adecuación y ensanchamiento de los dos kilómetros de vía de circulación de la Carretera a Istán; una de las principales arterias que conecta esta exclusiva área residencial, y a sus residentes, con los accesos al resto del municipio marbellí.

Una inversión pública cercana a los cinco millones de euros para convertir a esta vía de circulación en un elegante boulevard dotado de arcenes, aceras, iluminación y cuatro glorietas. Una transformación, necesaria, para equiparar la infraestructura pública al nivel de la iniciativa privada que ha visto en la Milla de Oro de Marbella uno de los suelos más exclusivos y rentables de toda España. Un suelo que ahora da la bienvenida a su proyecto más ambicioso; Marbella Design Hills.

“Compartir el mismo criterio que las administraciones públicas, a nivel local y autonómico, es un gran impulso. El proyecto de adecuación del acceso a la Milla de Oro a través del nuevo boulevard de la Carretera a Istán será una enorme oportunidad para potenciar el enorme valor de esta área del municipio, sin duda un esfuerzo que se verá respondido por nuestra parte dando vida a un proyecto pensado para atraer a visitantes y locales por partes iguales y marcar un nuevo referente más allá de nuestro territorio”, ha destacado Pedro Rodríguez.

La Costa del Sol está que arde desde el punto de vista inmobiliario. Y Marbella, como no podía ser otra manera, es el epicentro de los grandes proyectos inmobiliarios. Sierra Blanca Estates, la gran promotora de lujo de la ciudad, acaba de presentar en sociedad su último gran desarrollo inmobiliario en Marbella, un mega complejo que incluye viviendas de alto standing, un hotel también de gran lujo, además de una gran galería comercial.

Casas de lujo Marbella Diseño Moda Lujo Internacional Mercado inmobiliario