Es noticia
Olympus bate récords en Marbella: sus 2.600 m² de lujo vendidos por 27 M
  1. Vivienda
EN CASCADA CAMOJÁN

Olympus bate récords en Marbella: sus 2.600 m² de lujo vendidos por 27 M

Esta lujosa villa estaba a la venta en el mercado por 27,5 millones de euros y, según fuentes del mercado residencial de lujo, se habría vendido por un precio muy cercano a esa cifra

Foto: Vista aérea de Villa Olympus. (Cedida)
Vista aérea de Villa Olympus. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Vendida. Y vendida por un precio récord. 27 millones de euros. O, al menos, una cifra muy cercana. Villa Olympus, la mansión de 2.600 metros cuadrados llamada a batir todos los registros en Marbella, lo ha hecho.

Se ha vendido por un precio nunca visto, hasta ahora, en la localidad malagueña. Esta lujosa villa estaba a la venta en el mercado por 27,5 millones de euros y, según fuentes del mercado residencial de lujo, se habría vendido por un precio muy cercano a esa cifra.

Las escasas propiedades a la venta en esta urbanización se mueven entre dos y 13,5 M

Situada en Cascada de Camoján, una de las grandes urbanizaciones de lujo de Marbella, junto a La Zagaleta, Sierra Blanca o Marbella Club, en primera línea de playa, se había convertido en la propiedad a la venta más cara de la ciudad. Y su venta marca un antes y un después en el mercado residencial de lujo de la ciudad.

Y no es para menos si tenemos en cuenta que las escasas propiedades a la venta en esta urbanización se mueven entre los dos y los 13,5 millones de euros, dependiendo de las características y tamaño de la villa.

Foto: Infografía del futuro proyecto. (Foto: The One Atelier)

Villa Olympus es una reforma y rehabilitación completa a cargo de GC Studio de Marbella, el estudio de arquitectura de Alexis González y Lucía Casaus, dos compañeros de carrera que, tras conocerse hace 20 años en la Universidad de Sevilla, y tras seguir destinos muy diferentes, volvieron a cruzar sus vidas hace siete años en Marbella para intentar llevar el lujo a otro nivel, "creando el mejor producto para el cliente".

“Para nosotros, el proyecto de Villa Olympus ha significado una enorme oportunidad y un reto profesional al intervenir una vivienda con unas características tan fuera de lo normal. Que su venta haya supuesto un nuevo estatus en el marcado residencial del lujo en Marbella nos enorgullece como estudio de arquitectura e interiorismo al dar un valor exponencial a nuestro trabajo por crear la mejor de las villas posibles”, aseguran a El Confidencial Alexis González y Lucía Casaus.

Una parcela de 4.600 metros cuadrados

No solo su precio quita el hipo. También sus espectaculares dimensiones, sus características y todo lo que la rodea. Su nuevo propietario podrá disfrutar de 2.600 metros cuadrados de vivienda, distribuidos en tres plantas: alta, baja y sótano abierto al exterior por completo y situada sobre una parcela de 4.600 metros.

Además, la espectacular mansión dispone de siete dormitorios con baños 'in suite' y un apartamento de servicio con dos dormitorios con baño 'in suite'. De hecho, cada habitación es como un 'master', es decir, tipo hotel de lujo, con su propio minibar, con Nespresso o nevera, entre otros detalles y servicios.

Todo en esta mansión es impresionante. Un gran 'hall' de entrada de doble altura y una escalera doble antes de acceder a una espectacular sala de estar con vistas al mar Mediterráneo dan la bienvenida a sus huéspedes.

placeholder Villa Olympus. (Cedida)
Villa Olympus. (Cedida)

Además, en la planta baja se encuentran un gran salón formal, zona de televisión para toda la familia, un comedor con piano bar, una cocina y una 'dirty kitchen' —una cocina paralela construida a espaldas de la cocina oficial o en la planta baja, para evitar los malos olores cuando se cocina—. En esta zona de la casa también podemos encontrar dos dormitorios de invitados, tres terrazas frontales a las increíbles vistas de Marbella, una zona comedor exterior, zona barbacoa, de bar y 'seating', zona 'seating' principal, zona 'seating' secundaria con televisión de 85 pulgadas y 'putting green', además de zona de césped.

Y, por si todo esto fuera poco, en la planta alta de esta villa se ubican otros dos dormitorios de invitados, más un dormitorio máster con vestidor tipo 'boutique', una librería abuhardillada, un baño completo, más terraza con baño exterior con su propia ducha de masaje, una bañera tallada en piedra y zona de asientos, todo con unas vistas espectaculares a la montaña y al mar.

Un garaje de 450 metros y bodega para 500 botellas

El sótano no se queda atrás en cuanto a dotaciones, ya que, además de un 'hall' distribuidor, se encuentra una piscina cubierta climatizada con zona de 'spa' de última generación, sauna, baño turco… así como un gimnasio completo con vistas, una oficina y una bodega para más de 500 botellas, una sala cine con sistema de sonido Atmos, dos dormitorios más de invitados con sus terrazas, un apartamento de servicio, lavandería y garaje diario para varios coches.

placeholder Interior de Villa Olympus. (Cedida)
Interior de Villa Olympus. (Cedida)

Además, es a la altura de esta planta donde se encuentra la espectacular piscina exterior, con 'jacuzzi', bar, zona césped, etc., mientras que, a un nivel más bajo, en concreto bajo la terraza de la piscina, se encuentra el gran garaje, con más de 450 metros, donde se proyecta un “pequeño museo de coches” con zona de fiesta y bar… Y todo esto con acabados en piedras naturales, mármoles, calizas, maderas nobles…

Vendida. Y vendida por un precio récord. 27 millones de euros. O, al menos, una cifra muy cercana. Villa Olympus, la mansión de 2.600 metros cuadrados llamada a batir todos los registros en Marbella, lo ha hecho.

Casas de lujo Marbella Millonarios Mercado inmobiliario Venta
El redactor recomienda