Es noticia
Olympus, la villa llamada a batir récords en Marbella: 2.600 m² de casa y más de 27 M
  1. Vivienda
EN CASCADA DE CAMOJÁN

Olympus, la villa llamada a batir récords en Marbella: 2.600 m² de casa y más de 27 M

Una mansión, nada más y nada menos de 2.600 metros cuadrados, ubicada sobre una parcela de otros 4.700 metros, a la venta por 27,5 millones de euros

Foto: Vista aérea de Villa Olympus. (Cedida)
Vista aérea de Villa Olympus. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Olimpo. Del griego Ólympos. Lo más alto entre lo alto. Monte donde, según la mitología griega, habitaban los 12 dioses olímpicos del antiguo mundo griego. En definitiva, un lugar privilegiado, solo reservado para unos pocos afortunados. Quizá por ello era el nombre perfecto para la que puede convertirse en la villa a la venta más cara en Marbella. Villa Olympus.

Una mansión, nada más y nada menos de 2.600 metros cuadrados, ubicada sobre una parcela de otros 4.700 metros, a la venta por 27,5 millones de euros. Una cifra nunca vista en la localidad marbellí. Esta lujosa villa reúne todos los componentes para hacer historia en el mercado residencial de superlujo de la ciudad.

Se sitúa en Cascada de Camoján, una de las grandes urbanizaciones de lujo de Marbella

Ubicación, diseño y calidad... y tamaño. De hecho, se sitúa en Cascada de Camoján, una de las grandes urbanizaciones de lujo de Marbella, junto a La Zagaleta, Sierra Blanca o Marbella Club, en primera línea de playa. Y, dentro de la Cascada de Moján, en una de las parcelas más lujosas de la zona. Por ejemplo, para acceder a ella es necesario identificarse ante agentes de seguridad, lo que la convierte en una de las urbanizaciones más seguras de Marbella y a tan solo unos minutos de todos los servicios y tiendas de la Milla de Oro.

Su precio está llamado a fijar un antes y un después en el mercado residencial de lujo de la ciudad. Para que nos hagamos una idea, las escasas propiedades a la venta en esta urbanización se mueven entre los dos y los 13,5 millones de euros, dependiendo de las características y tamaño de la villa.

Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga). (CNP)

Sin duda, precios muy por debajo de los 27,5 millones de euros de Villa Olympus, una reforma y rehabilitación completa a cargo de GC Studio de Marbella, el estudio de arquitectura de Alexis González y Lucía Casaus, dos compañeros de carrera que, tras conocerse hace 20 años en la Universidad de Sevilla, y tras seguir destinos muy diferentes, volvieron a cruzar sus vidas hace siete años en Marbella para intentar llevar el lujo a otro nivel, "creando el mejor producto para el cliente".

Algo que queda plasmado en Villa Olympus, por fuera y por dentro, ya que no solo sus dimensiones quitan el hipo, sino que todo lo que rodea a esta espectacular mansión deja sin aliento: siete dormitorios con baños 'in suite' y un apartamento de servicio con dos dormitorios con baño 'in suite'. De hecho, cada habitación es como un 'master', es decir, tipo hotel de lujo, con su propio minibar, con Nespresso o nevera, entre otros detalles y servicios.

Y eso es solo el principio, porque esta impresionante mansión te da la bienvenida con un gran 'hall' de entrada de doble altura y una escalera doble antes de acceder a una espectacular sala de estar con vistas al mar Mediterráneo. 2.600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: alta, baja y sótano abierto al exterior por completo.

En la planta baja se encuentran un gran salón formal, zona de televisión para toda la familia, un comedor con piano bar, una cocina y una 'dirty kitchen' —una cocina paralela construida a espaldas de la cocina oficial o en la planta baja, para evitar los malos olores cuando se cocina—. En esta zona de la casa también podemos encontrar dos dormitorios de invitados, tres terrazas frontales a las increíbles vistas de Marbella, una zona comedor exterior, zona barbacoa, de bar y 'seating', zona 'seating' principal, zona 'seating' secundaria con televisión de 85 pulgadas y 'putting green', además de zona de césped.

placeholder Interior de Villa Olympus. (Cedida)
Interior de Villa Olympus. (Cedida)

Y por si todo esto fuera poco, en la planta alta de esta villa se ubican otros dos dormitorios de invitados, más un dormitorio máster con vestidor tipo 'boutique', una librería abuhardillada, un baño completo, más terraza con baño exterior con su propia ducha de masaje, una bañera tallada en piedra y zona de asientos, todo con unas vistas espectaculares a la montaña y al mar.

Un garaje de 450 metros y bodega para 500 botellas

El sótano no se queda atrás en cuanto a dotaciones, ya que, además de un 'hall' distribuidor, se encuentra una piscina cubierta climatizada con zona de 'spa' de última generación, sauna, baño turco… así como un gimnasio completo con vistas, una oficina y una bodega para más de 500 botellas, una sala cine con sistema de sonido Atmos, dos dormitorios más de invitados con sus terrazas, un apartamento de servicio, lavandería y garaje diario para varios coches.

Además, es a la altura de esta planta donde se encuentra la espectacular piscina exterior, con 'jacuzzi', bar, zona césped, etc., mientras que, a un nivel más bajo, en concreto bajo la terraza de la piscina, se encuentra el gran garaje, con más de 450 metros, donde se proyecta un “pequeño museo de coches” con zona de fiesta y bar… Y todo esto con acabados en piedras naturales, mármoles, calizas, maderas nobles…

placeholder Villa Olympus. (Cedida)
Villa Olympus. (Cedida)

"Marbella ha dado un salto brutal en el último año. Los precios prácticamente se han doblado", aseguran Alexis González y Lucía Casaus. Ambos son los autores, tanto a nivel de arquitectura como de interiorismo, de la que está llamada a convertirse la villa más lujosa vendida en Marbella.

"Yo entendía la arquitectura y el interiorismo como entidades separadas, pero son disciplinas que van de la mano y en GC Studio las hemos unificado para crear el mejor producto para el cliente. Y es que la decoración es casi tan importante o incluso más que la arquitectura en sí misma", reconoce Alexis González.

Foto: Dimas Gimeno. (Ana Beltrán)

"No hay que olvidar que ahora mismo todo lo que se vende en este mercado de superlujo está completamente amueblado, desde las toallas de la vivienda hasta el jabón. Hasta el último detalle", añade Lucía Casaus.

placeholder Villa Olympus.
Villa Olympus.

Y Villa Olympus es un claro ejemplo de esta perfecta simbiosis entre arquitectura y diseño e interiorismo.

Olimpo. Del griego Ólympos. Lo más alto entre lo alto. Monte donde, según la mitología griega, habitaban los 12 dioses olímpicos del antiguo mundo griego. En definitiva, un lugar privilegiado, solo reservado para unos pocos afortunados. Quizá por ello era el nombre perfecto para la que puede convertirse en la villa a la venta más cara en Marbella. Villa Olympus.

Casas de lujo Marbella Millonarios
El redactor recomienda