Es noticia
Jomo: este exclusivo club social de la generación Z reina en Madrid
  1. España
  2. Madrid
nace de la generación z

Jomo: este exclusivo club social de la generación Z reina en Madrid

Los miembros de la plataforma tienen acceso a recomendaciones personalizadas, reservas prioritarias en los mejores restaurantes y acceso a fiestas privadas de la capital

Foto: Jomo Music. (Cedida)
Jomo Music. (Cedida)

Lo exclusivo también puede ser sencillo. En un mundo en donde los jóvenes sufren ansiedad por perderse casi cualquier cosa, el famoso fomo [Fear of Missing Out, por sus siglas en inglés] de la generación Z, un exclusivo club social inventado por dos hombres de esta generación, ha abierto en Madrid para combatir ese mismo miedo. El club se llama Jomo, que significa la alegría de perdérselo [Joy of Missing Out].

La idea de crear este club nace hace dos años de la mano de Ary Abecassis y Michael Link, y lo hace con el objetivo de crear una comunidad entre aquellos que buscan mejorar sus momentos de ocio con experiencias exclusivas en la capital. Abecassis confiesa que el club nace de su propia sensación de haber tenido un fomo muy fuerte y querer luchar contra esa sensación de no poder estar en todas partes.

El empresario ha viajado mucho toda su vida y cada vez que llegaba a una ciudad nueva se preguntaba dónde estaban los mejores locales, cuáles eran los secretos mejor guardados de aquel sitio. “Quise crear una plataforma que le diera la llave a un recién llegado a Madrid para tener acceso a una vida social llena de los mejores eventos, como si llevara viviendo aquí 20 años rodeado de la gente más influyente”.

placeholder Ary Abecassis. (Cedida)
Ary Abecassis. (Cedida)

Los miembros de la plataforma tienen acceso a recomendaciones personalizadas, reservas prioritarias en los mejores restaurantes y fiestas privadas. Además, facilita la conexión entre personas con aspiraciones análogas. “Convertirse en miembro de Jomo no solo significa acceder a lugares exclusivos y menos conocidos en Madrid, sino también disfrutar de tratamiento VIP y acceso privilegiado a eventos”, explica Abecassis.

El club ha hecho alianzas estratégicas con más de 100 restaurantes, locales artísticos y centros de bienestar en donde sus miembros pueden ir a tener las mejores experiencias que puede dar Madrid. Armando Benedetti ha vivido los últimos seis años en Madrid, y cuando estaba haciendo su máster en la universidad del IE veía que todo el mundo le hablaba del club y de sus eventos exclusivos. Un día, consiguió entrar en una de las fiestas y empezó a hablar con uno de los fundadores de Jomo. “Le dije que llevaba tiempo viendo su marca en redes sociales por todos lados.

Me salía en Instagram, me salía en los chats con todos mis amigos y todo el mundo estaba hablando de Jomo, pero yo no tenía ni idea de qué era. En ese momento, me explicaron que era una comunidad de miembros, y que hacían eventos de todo estilo, pero sobre todo que era el sitio ideal para conocer a gente como yo, que ahora vive en Madrid y quiere descubrir la ciudad”, asegura Benedetti, que ahora es miembro del club.

Ahorrar colas y entrar antes

Como miembro de Jomo, uno puede ahorrarse además las largas colas que se generan en restaurantes o eventos con asistencia limitada. “Jomo es el compañero de confianza que todo individuo debe tener cuando busca recomendaciones en destinos de moda durante sus viajes”. Por eso, cuenta con un asistente disponible las 24 horas para consultarle sobre el mejor plan para hacer en la ciudad. Abecassis se siente orgulloso de ser el primer miembro de su club y haber podido convertir su pasión en un negocio. “Tengo el don de atraer a la mejor gente a los mejores lugares”.

Como le sucedió a Benedetti, que asegura que el club le ha dado una forma de vivir Madrid diferente. “Jomo me ha cambiado la vida porque me ha ayudado a desarrollarme en Madrid. Entre aspectos sociales, oportunidades de trabajo y proyectos que han ido saliendo, tengo mucho que agradecer al club”. Este es muy exclusivo con los miembros que acepta. “Queremos perfiles diferentes. La diversidad en el club es muy importante para crear la comunidad que queremos”. La mayoría son extranjeros y mujeres de entre 25 y 40 años. La membresía tiene un costo entre los 20 y 50 euros mensuales, y solo aceptan a uno de cada cuatro solicitantes.

Foto: Un adolescente golpeando la bola. (A.F.)

En febrero, dos de sus eventos estrella estuvieron enfocados en la exquisitez gastronómica y el bienestar. Después, afterwork en el renombrado restaurante libanés Onoe y clase de barré. Los eventos se dividen en cuatro temáticas diferentes: arte, networking, comida y fiesta. “Artistas como Jaime Monge han sido protagonistas de los eventos de Jomo Art, en los que los miembros de la plataforma disfrutaron de una tarde de arte, vino y buena compañía”, aseguran desde el club. Uno de sus fuertes es el ocio, y es por eso que hace unos meses hicieron una fiesta privada en la Galería de Cristal de Madrid del Ayuntamiento solo para miembros. “La música electrónica es el pilar fundamental sobre el que se sostiene Jomo Music, en sus eventos han participado DJs como Bora Uzer, Notre Dame, Sasson, Saldivar y VAVA B2B Scram”.

Del 10 al 17 de marzo, los salones del Santo Mauro acogerán Ethereal, una exposición efímera con obras nunca antes mostradas al público de los reconocidos artistas españoles Eladio de Mora Demo, Jaime Monge, Anna Barrachina, Miguel Díaz Belda y Äcondieresis. “El objetivo de esta exposición temporal, curada por Carol Sepúlveda, fundadora de The Global Art Company, y producida por el distinguido club social Jomo Madrid, es invitar a los visitantes a sumergirse en la belleza de lo efímero y la trascendencia de lo tangible”, aseguran desde el club.

Lo exclusivo también puede ser sencillo. En un mundo en donde los jóvenes sufren ansiedad por perderse casi cualquier cosa, el famoso fomo [Fear of Missing Out, por sus siglas en inglés] de la generación Z, un exclusivo club social inventado por dos hombres de esta generación, ha abierto en Madrid para combatir ese mismo miedo. El club se llama Jomo, que significa la alegría de perdérselo [Joy of Missing Out].

Noticias de Madrid Madrid Música
El redactor recomienda