El Rey y Aragonès se saludan y charlan un minuto en el acto de Foment en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
Comparten mesa en la cena de gala

El Rey y Aragonès se saludan y charlan un minuto en el acto de Foment en Barcelona

Aragonès junto con otras autoridades y representantes del mundo empresarial han compartido mesa en la cena de gala en la que se están pronunciando los parlamentos previstos

Foto: El rey Felipe VI (c-abajo) preside el acto de celebración del 250 aniversario de Foment del Treball y la entrega de los XIV Premios Carles Ferrer Salat. (Quique García/EFE)
El rey Felipe VI (c-abajo) preside el acto de celebración del 250 aniversario de Foment del Treball y la entrega de los XIV Premios Carles Ferrer Salat. (Quique García/EFE)

El Rey y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se han saludado y han charlado durante un minuto antes de dar comienzo el acto de Foment Treball de entrega de sus Medallas del 250 aniversario de la patronal y de los XIV Premios Ferrer Salat, en el MNAC de Barcelona.

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que el 'president' no ha participado del besamanos del Rey y no se ha hecho la foto junto a él, pero sí que se han saludado posteriormente.

Foto: Felipe VI, junto a Delgado y Lesmes, en la entrega de despachos. (EFE/Enric Fontcuberta)

"Aragonès ha llegado al hall del MNAC y, antes de entrar, se han saludado con el rey chocando puños. Han hablado durante un minuto y, tras ello, han llegado otras autoridades y tanto el Rey como Aragonès como otras personas han estado hablando otro par de minutos", han detallado estas fuentes.

Tras ello, Aragonès junto con otras autoridades y representantes del mundo empresarial han compartido mesa en la cena de gala en la que se están pronunciando los parlamentos previstos. Uno de ellos ha sido el de Aragonès, que cuando ha finalizado ha recibido el aplauso del monarca desde su mesa, tal y como ha podido constatar Europa Press.

Antes de dar comienzo este evento, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) proyectó la imagen del Rey Felipe VI boca abajo en las Torres Venecianas de la plaza de España de Barcelona. Con esta acción, que se ha hecho a escasos metros de donde se celebra el acto de Foment, la entidad quiere criticar "todos los estamentos del Estado español que promueven y avalan la represión en Cataluña", ha informado en un comunicado.

"Se trata de una élite totalmente desconectada del país que tiene los intereses ligados al Estado español y que trabaja para mantener el statu quo de una autonomía sin poder en la cual el pueblo tiene muy poco a decir", ha reprochado.

El redactor recomienda