EXCONSELLER DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD

Josep Rull trabajará en la entidad Mútua Terrassa durante su permiso penitenciario

Según la entidad, el objetivo de la incorporación es "reforzar la Asesoría legal general" en los ámbitos relacionados con la "economía circular, eficiencia energética y sostenibilidad"

Foto: El 'exconseller' Josep Rull. (EFE)
El 'exconseller' Josep Rull. (EFE)

El exconseller de JxCat Josep Rull, en prisión por el caso del 'procés', trabajará en Mútua Terrassa (Barcelona) durante su permiso, que aprobó la junta de tratamiento del centro de Lledoners (Barcelona) en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

En un comunicado, Mútua Terrassa ha anunciado este viernes que Rull, licenciado en Derecho, se incorporará a los servicios corporativos de la entidad y que concretamente formará parte del equipo de profesionales de Asesoría Jurídica.

Según la entidad, el objetivo de la incorporación del 'exconseller' es "reforzar la Asesoría legal general" en los ámbitos relacionados con la "economía circular, eficiencia energética y sostenibilidad". La empresa también ha explicado que Rull combinará esta actividad profesional con un servicio de voluntariado en una entidad ajena a Mútua Terrassa.

La vinculación del 'exconseller' con su localidad natal es muy estrecha, pues fue concejal de Convergència i Unió (CiU) entre 2003 y 2014

La vinculación del 'exconseller' con Terrassa (Barcelona), su localidad natal, es muy estrecha, pues fue concejal de Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de esta ciudad entre 2003 y 2014.

Según informó ayer jueves el Departamento de Justicia de la Generalitat, la aplicación del artículo 100.2, que puede ser inmediata aunque requiere de la posterior autorización de la juez de vigilancia penitenciaria, permitirá a Rull permanecer de lunes a viernes 12 horas al día fuera de prisión para trabajar en Mútua de Terrassa.

El mismo artículo se ha aplicado también al 'exconseller' Jordi Turull, por lo que los nueve presos del 'procés' ya tienen luz verde para salir de prisión unas horas al día de lunes a viernes para trabajar, ejercer voluntariado o cuidar de familiares.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios