tres días a la semana, de lunes a viernes

Romeva sale de la cárcel de Lledoners para trabajar en una asociación privada

Romeva, que cumple una condena de doce años de cárcel por sedición, ha salido hacia las 11.00 horas del centro penitenciario de Lledoners

Foto: El exconseller de Exteriores Raül Romeva a su salida de prisión hoy para trabajar en una asociación privada (EFE)
El exconseller de Exteriores Raül Romeva a su salida de prisión hoy para trabajar en una asociación privada (EFE)

El exconseller de Exteriores Raül Romeva ha salido este lunes de prisión para trabajar en una asociación privada, después que la semana pasada la cárcel de Lledoners acordara flexibilizar su régimen penitenciario mediante la aplicación del artículo 100.2.

Romeva, que cumple una condena de doce años de cárcel por sedición, ha salido hacia las 11.00 horas del centro penitenciario de Lledoners, acompañado de su pareja.

De acuerdo con la resolución de la junta de tratamiento de Lledoners, de aplicación inmediata pero que debe ser avalada por el juzgado de vigilancia, Romeva podrá salir de prisión para trabajar durante seis horas, tres días a la semana, de lunes a viernes.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado la salida de la cárcel de Romeva, pero asegura que no olvidará la "injusticia" de su reclusión. "Querido Raül Romeva, hoy vivirás unas horas fuera de prisión, pero ejercer los derechos que te corresponden no quiere decir que olvidemos la enorme injusticia de tu encarcelamiento. Libertad para todos", ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios