La Universidad de Vic acepta a Junqueras como docente
  1. España
  2. Cataluña
SALDRÁ DE PRISIÓN 3 DÍAS A LA SEMANA

La Universidad de Vic acepta a Junqueras como docente

En un comunicado, el rector de la Uvic-UCC destaca "la experiencia académica y la valía como profesor" del líder de Esquerra Republicana de Catalunya

Foto: La Universidad de Vic acepta a Junqueras como docente
La Universidad de Vic acepta a Junqueras como docente

La Universidad de Vic ha aceptado la propuesta de colaboración de Oriol Junqueras para ejercer como docente en su campus de Manresa. El líder catalán, exvicepresidente de la Generalitat y actualmente en prisión tras ser condenado por sedición y malversación a 13 años de cárcel por el Tribunal Supremo, podrá disfrutar de un permiso de tres días a la semana para trabajar en el centro académico.

La Junta de Tratamiento de Lledoners acordó ayer esta semilibertad —que también disfrutará Raül Romeva, exconsejero de Exteriores y también sentenciado por el TS— mediante la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, a pesar de que ambos están catalogados en segundo grado. Los dos tienen obligación de pernoctar entre rejas y sus salidas solo se producirán en días laborables.

Foto: Junqueras y Romeva saldrán de prisión tres días a la semana para trabajar

En un comunicado, el rector de la Uvic-UCC, Josep Eladi Baños, destaca "la experiencia académica y la valía como profesor" del líder de Esquerra Republicana de Catalunya y asegura que se incorporará "a lo largo de las próximas semanas, desarrollando un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración".

La Universidad de Vic es un centro privado, administrado por la Fundación Balmes, cuyo Patronato preside la alcadesa de la localidad, Anna Erra, también diputada de JxCat en el Parlament de Cataluña.

Oriol Junqueras está licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y es doctor, desde 2002, en Historia del Pensamiento Económico. La cárcel de Lledoners está separada del campus manresano por unos 50 kilómetros.

Catalán Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Tribunal Supremo
El redactor recomienda