continúa el rescate

El pozo de Málaga donde cayó el pequeño Julen carecía de permisos

El Confidencial ha podido confirmar de fuentes próximas a la familia del pequeño malagueño que denunciarán a la empresa que hizo las prospecciones de agua

Foto: Equipo de rescate en Totalán. (EFE)
Equipo de rescate en Totalán. (EFE)

El pozo donde cayó Julen el pasado domingo mientras pasaba un día de campo con sus padres carecía de permisos, según acaba de informar 'El País'. La Junta de Andalucía no tiene ninguna constancia de que haya existido ninguna autorización para acometer el sondeo.

El pozo de Málaga donde cayó el pequeño Julen carecía de permisos

El Confidencial ha podido confirmar de fuentes próximas a la familia del pequeño malagueño que reside en el barrio de El Palo que denunciarán a la empresa que hizo las prospecciones de agua.

El enfado de los padres va en aumento según transcurren las horas. Ya esta mañana, en 'El programa de Ana Rosa', el progenitor de Julen lamentó: “Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?... No se está haciendo una p… mierda”. “Que lleve 30 horas un niño metido en un pozo... ¡Estamos muriéndonos!”, ha asegurado el padre.

El alcalde de Totalán, Miguel Escaño, también ha denunciado la desorganización que a su juicio caracteriza a las labores de rescate​ que desde hace dos noches y tres días se llevan a cabo en un pozo de más de 100 metros de profundidad ubicado en su municipio, donde el pasado domingo cayó Julen, un niño de dos años. "Existen medios, hay infrarrojos, hay georradar y muchas cosas por hacer, y antes de ayer no se ha hecho nada", apuntaba en declaraciones a 'Espejo público'.

Excavación piedra a piedra

Mientras tanto, continúan más vías para encontrar a Julen. Todas siguen en marcha y en paralelo. Ahora la dirección del equipo de rescate que intenta buscar al niño malagueño con vida ha decidido aceptar la propuesta de una empresa privada, especializada en minería. Vendrán ocho operarios directamente desde Langreo (Principado de Asturias) para excavar, piedra a piedra, los últimos momentos donde se espera encontrar al pequeño de dos años.

Según confirmaron a El Confidencial fuentes del Instituto Armado, se está reconstruyendo la caída de Julen para contemplar todas las hipótesis. No se descarta nada. “Podrían introducir cámaras que detectaran si en el tubo hay restos de sangre. Eso ayudaría bastante”, señalan otras fuentes de la Guardia Civil.

Aunque de manera oficial todos los esfuerzos del centenar de personas que conforman el dispositivo se están volcando en el rescate del niño de dos años, no se descarta “ninguna posibilidad”, admitieron fuentes cercanas al caso.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios