aumenta la desesperación

El padre de Julen, el niño que cayó a un pozo: "No se está haciendo una p... mierda"

“Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?... No se está haciendo una p… mierda”

Foto: Los equipos de rescate para hallar a Julen, que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán, han comenzado a abrir un túnel lateral. (EFE)
Los equipos de rescate para hallar a Julen, que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán, han comenzado a abrir un túnel lateral. (EFE)

La desesperación de la familia de Julen, el niño que cayó este domingo en un pozo en Málaga, va en aumento conforme pasa el tiempo sin que sepan nada del pequeño. Los padres del niño han mostrado su descontento por la operación de rescate de su hijo.

“Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?... No se está haciendo una p… mierda”, son las palabras que ha podido recoger 'El programa de Ana Rosa' y que ha dicho el padre de Julen. “Que lleve 30 horas un niño metido en un pozo... ¡Estamos muriéndonos!”, ha asegurado el padre.

Por su parte, el alcalde de Totalán (Málaga), Miguel Escaño, ha denunciado la desorganización que a su juicio caracteriza a las labores de rescate​ que desde hace dos noches y tres días se llevan a cabo en un pozo de más de 100 metros de profundidad ubicado en su municipio, donde el pasado domingo cayó Julen, un niño de dos años. "Existen medios, hay infrarrojos, hay georradar y muchas cosas por hacer, y antes de ayer no se ha hecho nada", apuntaba en declaraciones a 'Espejo público'.

Los equipos de rescate han comenzado a abrir un túnel lateral de unos 80 metros, aprovechando la pendiente de la montaña, para intentar llegar a la zona donde se supone que se encuentra el pequeño, ha informado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Los trabajos han comenzado a las siete de esta mañana, después de que los equipos de rescate llevaran horas succionando la tierra bajo la que podría encontrarse el niño de dos años, y dado que las máquinas empleadas han encontrado una masa compacta que no se puede sacar, a unos 73 metros de profundidad.

El padre de Julen, el niño que cayó a un pozo: "No se está haciendo una p... mierda"

La subdelegada del Gobierno ha explicado que esta es la alternativa más segura de las tres posibilidades que desde ayer se barajan y que las otras dos, la apertura a cielo abierto y la creación de un túnel paralelo al pozo donde cayó el pequeño, se consideran menos seguras, aunque no están descartadas. Hay tres factores condicionantes en el operativo, ha dicho Gámez: la seguridad del pequeño, emplear el menor tiempo posible y la orografía del terreno, que dificulta los trabajos.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios