un robot con cámara

Este es el robot que busca al niño que cayó al pozo de Totalán (Málaga)

La empresa Pepe Núñez está prestando sus servicios para rescatar a Julen, con un robot con cámara que permite visualizar el interior del pozo

Foto: El coche robot de Limpiezas Pepe Núñez que se está usando en el equipo de rescate
El coche robot de Limpiezas Pepe Núñez que se está usando en el equipo de rescate

Un coche teledirigido con cámara. La empresa de desatoros Pepe Núñez ha puesto al servicio de los técnicos y de la Guardia Civil parte de su equipo para localizar a Julen, el niño que se cayó en el pozo de Totalán (Málaga) este mismo domingo.

Este pequeño robot, pilotado por control remoto, tiene una cámara que sirve para visualizar con claridad "el interior de tuberías o canalizaciones de 75 a 1.500 milímetros de diámetro" y proporciona "información actualizada" aunque no graba, ya que es una cámara rotativa panorámica con luces led.

Ana Núñez, una de las administradoras de la empresa, ha explicado a 'EFE' que el servicio de emergencias 112 llamó ayer al teléfono de urgencias de la compañía para requerir su colaboración, por lo que tres de sus técnicos estuvieron en la zona, los cuales han sido relevados hoy por otros dos empleados.

En declaraciones a 'EFE', el oficial Aitor Soler, responsable de la Unidad especial de emergencia y respuesta inmediata de la Comunidad de Madrid con experiencia en rescates en cuevas y terremotos, ha dicho que "lo primero es ver a qué profundidad se encuentra y luego comprobar si está vivo o no", además de precisar que esta cámara robot proporcionada por la empresa Pepe Núñez permite conocer la temperatura y el movimiento.

Un derrumbe de tierra complica el rescate del menor caído a un pozo en Málaga

Este mismo robot fue el que encontró la bolsa de chucherías de Julen.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios