expresa públicamente su malestar

El alcalde de Totalán denuncia que "no se ha hecho nada" para sacar a Julen del pozo

El primer edil del municipio donde cayó el niño de dos años critica que "una empresa de desatoros" hiciera el diagnóstico inicial del pozo y comprende la desesperación de la familia

Foto: Los equipos de rescate siguen tratando de sacar a Julen del Pozo en Totalán, Málaga. (EFE)
Los equipos de rescate siguen tratando de sacar a Julen del Pozo en Totalán, Málaga. (EFE)

El alcalde de Totalán (Málaga), Miguel Escaño, ha denunciado la desorganización que a su juicio caracteriza a las labores de rescate que desde hace dos noches y tres días se llevan a cabo en un pozo de más de 100 metros de profundidad ubicado en su municipio donde el pasado domingo cayó Julen, un niño de dos años. "Existen medios, hay infrarrojos, hay georradar y muchas cosas por hacer y antes de ayer no se ha hecho nada", apuntaba en declaraciones a 'Espejo Público'.

En este sentido, el primer edil considera que "una empresa de desatoros" no era la más indicada "para hacer el diagnóstico inicial" del caso y afirma que ha contactado con "una empresa europea que ya viene de camino". "No me interesa escuchar nada, hay más dimensiones que la vertical y horizontal", ha lamentado en referencia a las técnicas que barajan los efectivos dispuestos en la zona tras toparse con un tapón de arena húmeda en la primera exploración del orificio.

También se ha referido a la desesperación que le ha transmitido la familia del pequeño: "Me indignaron los comentarios que me hicieron y anoche cambié yo el chip. Los padres están muy contaminados con todo lo que se está diciendo, están indignados, saturados y contaminados con toda la información que les está llegando", ha lamentado antes de interpelar a uno de los colaboradores del programa: "¿Usted tiene hijos?".

Minutos antes, el padre del menor había expresado públicamente su descontento. “Muchos tuits de apoyo, muchos votos pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es aquí llevar 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo? No se está haciendo una p… mierda”, son las palabras que ha podido recoger 'El Programa de Ana Rosa' por parte del progenitor, que zanjaba: "Lleva 30 horas un niño metido en un pozo. ¡Estamos muriéndonos!"

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios