Bal no se cierra a una coalición Ciudadanos-PP incluso en las municipales de 2023
Dice que el partido está en "una senda de recuperación de voto" y espera poder "ser decisivo" para arrastrar al centro a PSOE y PP
El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, está abierto a explorar la posibilidad de formar listas conjuntas con el Partido Popular para las elecciones autonómicas en Andalucía, una opción que tampoco descarta para los comicios municipales y autonómicos de 2023.
A su juicio, el partido debe afrontar las próximas citas electorales "con la cabeza y no con las tripas". Durante una entrevista con Europa Press, el también vicesecretario general de la formación naranja ha precisado que todavía es pronto para decidir sobre esta cuestión porque el presidente de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno, aún no les ha comunicado cuándo piensa convocar las elecciones, aunque admite que va cobrando fuerza la idea de que sean antes del verano.
"Habrá que ver cuando se plantee la convocatoria", ha contestado, incidiendo en que estas cosas hay que pensarlas "con la cabeza y no con las tripas" para decidir en un sentido o en otro. Así habrá que actuar también, desde su punto de vista, en función de los territorios cuando se convoquen las locales y autonómicas de mayo de 2023.
"La opción liberal y la opción conservadora coincidirán en muchos puntos. Nos podemos entender y hacer un programa de gobierno conjunto, como hemos hecho para la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o Castilla y León, pero que hay que estar a la conveniencia de cada momento, hay que ver qué números dan", ha asegurado.
Rechaza una moción de censura en Madrid
Bal ha rechazado la posibilidad de una moción de censura contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, porque lo que hay en el caso de las comisiones millonarias en la compra de material sanitario son "dos sinvergüenzas que se aprovecharon de la necesidad".
El también vicesecretario general de la formación naranja ha desechado que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, vaya a sumarse a una moción de censura y ha asegurado que eso "no está encima de la mesa".
"Aquí lo que nos encontramos son dos sinvergüenzas que se aprovechan de la necesidad de los madrileños al inicio de la pandemia para hacer algo que, desde luego, es inmoral. Esto no lo va a discutir nadie, el cobrar esas comisiones y gastárselo en cochazos, en yates, en relojes de lujo...", ha censurado Bal, antes de afirmar que Villacís se está comportando con "absoluta honestidad".
El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, está abierto a explorar la posibilidad de formar listas conjuntas con el Partido Popular para las elecciones autonómicas en Andalucía, una opción que tampoco descarta para los comicios municipales y autonómicos de 2023.
- El adelanto electoral en Andalucía eleva la tensión y la división en Ciudadanos María José Guzmán. Sevilla
- El "callejón sin salida" de Villacís: entre el 'portazo' del PP y el derrumbe de Ciudadanos Ana Belén Ramos
- Ciudadanos: el triste destino de lo que pudo ser y no fue Vicente Vallés