Rosell pide que le devuelvan su Mini para que lo utilice su hija
  1. España
Le fue embargado junto a una furgoneta y una moto

Rosell pide que le devuelvan su Mini para que lo utilice su hija

El coche incautado se cedió para uso de la Guardia Civil a petición de la Benemérita

Foto: El expresidente del Barcelona Sandro Rosell. (EFE)
El expresidente del Barcelona Sandro Rosell. (EFE)

El expresidente del Barça Sandro Rosell ha solicitado a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que le devuelva uno de los coches que fue embargado tras su detención el pasado mes de mayo. En un escrito dirigido al Juzgado Central 3 pide, en concreto, que se permita a su hija usar un Mini Cooper incautado y cedido a la Guardia Civil para que disponga de él a conveniencia.

El coche quedó embargado junto a una furgoneta Citröen Mehari y una motocicleta BMW, pero el que fuera alto cargo azulgrana alegó que el vehículo no se empleaba para su disfrute sino que estaba en poder de su familia, a pesar de ser de su propiedad. En un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial, la Fiscalía rechaza sus argumentos y se opone a entregárselo.

Sandro Rosell ingresó en la prisión de Soto del Real el 25 de mayo acusado de liderar una organización criminal destinada al blanqueo de capitales a través de la que lavó al menos 15 millones de euros. La magistrada considera que su "facilidad para viajar y vivir temporalmente en distintos lugares de todo el mundo" y su "gran fortuna", a la que hay que sumar sus bienes y negocios fuera de España, podrían facilitarle la huida si quedara libre. Decretó además el embargo de una veintena de cuentas e inmuebles.

Foto: Sandro Rosell. (EFE)

A partir de ese momento, su defensa ha cursado varios escritos en los que reclama el acceso parcial a fondos y bienes. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal le ha dado parcialmente la razón y ordenó desbloquear parte de las cuentas del expresidente para permitirle afrontar gastos pendientes, como el pago del salario de sus empleadas —una doméstica y una auxiliar administrativa—, dos hipotecas y los impuestos fiscales del exdirectivo azulgrana y de su esposa, también imputada en la investigación sobre irregularidades en su patrimonio.

Lamela se negó a levantar el embargo y recordó que su responsabilidad pecuniaria puede alcanzar los 58 millones de euros, mucho más de lo que se le ha bloqueado. Rosell alegaba que el dinero embargado (24.798.924 euros) es casi 10 millones de euros mayor que la cantidad presuntamente blanqueada (14.973.328 euros). El expresidente del FC Barcelona también pedía que se retirara el embargo de tres fincas que tiene alquiladas para poder así afrontar la manutención y el colegio de su hija menor y la universidad de la mayor.

Sandro Rosell Audiencia Nacional Blanqueo
El redactor recomienda