la jueza mantiene el embargo de sus cuentas

Rosell se enfrenta a multas de casi 60 millones de euros

Carmen Lamela no le permite acceder a dinero para pagar la hipoteca y los salarios de sus empleados

Foto: Sandro Rosell. (EFE)
Sandro Rosell. (EFE)

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell se enfrenta a multas por importe total de 58,3 millones de euros por los delitos que le imputa la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, según se desprende de un auto en el que la magistrada se niega a desbloquear las cuentas del exdirectivo azulgrana. Lamela rechaza todas las peticiones de su defensa y recuerda que investiga un blanqueo de capitales de casi 15 millones de euros.

Según explica la jueza, la multa aparejada a esta infracción equivale a 44,9 millones a los que habría que añadir un 30 por ciento, es decir, un total de 58,3. "El valor de los bienes embargados y bloqueados al señor Rosell, que su letrada fija en 24,7 millones, es muy inferior a la suma que habría que garantizar", dice.

Además, la magistrada pone en duda que los bienes que le han sido embargados sean los únicos con los que cuenta. Destaca que éste dispone de fondos en el extranjero por valor de más de 10 millones de euros", en concreto, en Goldman Sachs en Reino Unido y Generali Pan Europe en Irlanda. También tiene inversiones en Luxemburgo.

"Apareciendo que Rosell hace inversiones en el extranjero, no puede aceptarse que los bienes retenidos sean los únicos con los que contaba para atender los pagos respecto a los que solicita el desbloqueo de sus cuentas", agrega y avisa al expresidente blaugrana de que aceptar su petición sería permitirle hacer uso para sus gastos particulares de fondos de presunta naturaleza delictiva".

Rosell, en prisión desde el 25 de mayo, pidió acceder a este dinero para pagar dos hipotecas, los salarios de sus empleados, impuestos y otro tipo de gastos familiares. También solicitaba que el bloqueo no afectara a tres de las fincas embargadas por la magistrada.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios