Es noticia
Juan María Nin se une a una firma de cargadores de coche eléctrico para impulsar su despliegue
  1. Empresas
Antes de llegar al Círculo de Empresarios

Juan María Nin se une a una firma de cargadores de coche eléctrico para impulsar su despliegue

Será 'senior advisor' de REMO Mobility, que ha contratado a Beka Finance para ampliar capital. Quiere invertir 25 millones en tres años y este año ya prevé triplicar su red

Foto: Juan María Nin en una entrevista para El Confidencial. (Isabel Blanco)
Juan María Nin en una entrevista para El Confidencial. (Isabel Blanco)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

REMO Mobility ha fichado a Juan María Nin para impulsar el despliegue de cargadores de coche eléctrico en los próximos años. La firma ha nombrado al exdirectivo de Caixa, Sabadell y Santander senior advisor de la compañía.

La empresa dirigida por Pablo Guinot (Kobus Partners) busca aprovechar la experiencia y visión estratégica del Ejecutivo y lograr así desplegar con éxito su ambicioso plan de crecimiento.

Este fichaje llega justo antes de que Nin tome posesión como nuevo presidente del Círculo de Empresarios el 19 de marzo. Además de su participación en REMO, actualmente es presidente del consejo de Morabank, ITP Aero, Itínere Infraestructuras y Hábitat Inmobiliaria. Hasta hace poco estuvo en la cúpula de Société Générale y ha sido consejero de otras grandes empresa vinculadas tanto al universo Caixa como Gas Natural (Naturgy), Repsol, Vidacaixa o BPI.

Nin participa en compañías del sector financiero, inmobiliario, infraestructuras o movilidad, que son justo algunas de las áreas que demandan especialización para la recarga de puntos eléctricos para automóviles. Esto se complementa con la experiencia del CEO de la empresa, Pablo Guinot, quien procede del sector de las energías renovables.

placeholder Un cargador de REMO Mobility.
Un cargador de REMO Mobility.

La compañía trabaja actualmente con el equipo de banca de inversión de Beka Finance. Su objetivo es invertir hasta 25 millones de euros en tres años, parte de los cuales ya han obtenido, para impulsar su crecimiento. Actualmente, se encuentran inmersos en un proceso de ampliación de capital con la intención de incorporar un socio estratégico que refuerce la estructura accionarial para acometer el fuerte crecimiento. Además, están inmersos en proyectos innovadores para levantar capital. REMO acaba de cerrar una financiación pionera en el sector a través de Fundeen, plataforma española de financiación especializada en proyectos de energía renovable y sostenibilidad a través de micromecenazgo.

Esta empresa de cargadores fue fundada en 2019 aprovechando las capacidades técnicas de su equipo de ingeniería, que ha estado involucrado en la instalación de 2.000 puntos de recarga para terceros. Aspira a triplicar su red actual de 300 puntos públicos de recarga eléctrica hasta superar los 1.000 en toda la geografía española a finales de este año, convirtiéndose en uno de los principales operadores independiente del sector. Para ello, ha llegado a un acuerdo estratégico con los supermercados Consum, donde ya ha iniciado el despliegue de cargadores, que compra a diferentes marcas, entre ellas también a la española Wallbox.

Foto: En los últimos tres meses, los puntos de carga no operativos crecieron un 27%. (Anfac)

El objetivo de REMO, que cuenta con oficinas en Madrid y Valencia, pasa por convertirse en referente en materia de recarga de vehículo eléctrico en España. Para ello, prevé invertir 25 millones de euros en los próximos 3 años en desarrollar soluciones de recarga pública, incluyendo almacenamiento a través de baterías y plantas de generación fotovoltaica para suministrar energía verde a los cargadores. Por ahora, desarrollan un primer bloque que incluye la puesta en marcha, a lo largo de los próximos cuatro meses, de 71 puntos de recarga en 29 centros de la cadena en Alicante, Valencia, Castellón, Albacete y Ciudad Real.

Además, la compañía está ya presente en ubicaciones como el Hospital Universitario de Toledo, el Hospital Infanta Leonor en Madrid, el centro de ocio Ocimax en Mallorca o el Golf Mediterráneo en Borriol, entre otros. Asimismo, REMO continúa su crecimiento a través de acuerdos similares con diferentes municipios, hospitales, gestores de parkings y grupos de restauración.

placeholder Un cargador de la empresa REMO Mobility.
Un cargador de la empresa REMO Mobility.

Uno de los retos que afronta la compañía es lograr sus planes en un sector que tiene cada vez más competencia. Otros operadores independientes como Eranovum también están apostando fuerte. De hecho, recientemente contrataron a Rothschild para ampliar capital y seguir creciendo, tal y como avanzó El Confidencial. Además, todas las grandes energéticas están presentes en este despliegue de puntos de recarga que pretende transformar la movilidad de vehículos de combustión a coche eléctrico. De hecho, la falta de recargadores es uno de los problemas que tienen los usuarios para dar el paso a un automóvil eléctrico cero emisiones.

REMO Mobility ha fichado a Juan María Nin para impulsar el despliegue de cargadores de coche eléctrico en los próximos años. La firma ha nombrado al exdirectivo de Caixa, Sabadell y Santander senior advisor de la compañía.

Juan María Nin Industria automóvil Eléctricas
El redactor recomienda