Es noticia
Eranovum compra dos empresas en Francia y Bélgica para crecer más en cargadores de coche eléctrico
  1. Empresas
Busca inversor con Rothschild

Eranovum compra dos empresas en Francia y Bélgica para crecer más en cargadores de coche eléctrico

El grupo español participado por inversores israelíes lanza su internacionalización con el desembarco en dos empresas europeas con el objetivo de instalar otros 2.000 cargadores fuera de España

Foto: Cargadores de Eranovum.
Cargadores de Eranovum.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Eranovum, empresa española de energías renovables enfocada en la movilidad eléctrica, ha activado su internacionalización con la compra de dos empresas en Francia y Bélgica. El objetivo de la empresa participada por varios inversores israelíes (Noy Fund, Nofar Energy y Keystone) es instalar 2.000 cargadores de vehículo eléctrico fuera de España en los próximos tres años.

"En Francia, Eranovum ha materializado su entrada en el país mediante la adquisición de la compañía Yeswecharge, una startup de movilidad sostenible que cuenta con puntos de recarga rápida en la ciudad de Poitiers. Esta localidad experimenta niveles significativos de tráfico gracias a su posición estratégica en el centro del país. La compañía se encuentra ya analizando nuevas ubicaciones para expandir su presencia en el país y alcanzar los objetivos de recarga para 2026", señala la empresa.

"En Bélgica, la compañía ha creado una joint venture con la compañía belga Ether Energy en la que Eranovum aportará su experiencia en el sector de la movilidad eléctrica y Ether Energy, su conocimiento del mercado belga y del desarrollo de infraestructuras de energías renovables. La joint venture ya dispone de un equipo local trabajando sobre el terreno para cerrar los primeros acuerdos estratégicos antes de final de año", añade Eranovum.

La firma salta a ambos mercados por considerarlos más sólidos aún que España en la implantación del coche eléctrico. Además, cree que su crecimiento puede venir impulsado en gran medida por el turismo y la conexión entre los tres países, según explican los responsables de la empresa, José Luis Aguirre, director general y cofundador de Eranovum, y David Vallespín, CEO de Eranovum E-mobility.

placeholder Equipo de Eranovum en Madrid. (Cedida por Eranovum)
Equipo de Eranovum en Madrid. (Cedida por Eranovum)

Para impulsar su crecimiento, Eranovum ha encargado a Rothschild la búsqueda de un inversor que le permita instalar hasta 11.000 cargadores de coche eléctrico durante los próximos tres años, tal y como desveló en exclusiva El Confidencial. La idea es que el banco de inversión busque un socio para darle entrada en una ampliación de capital que puede rondar los 200 millones de euros, aunque el proceso es aún muy incipiente y todas las opciones están abiertas.

La compañía no es la única que está tratando de levantar capital para acelerar el crecimiento al calor de la transición energética y la movilidad cero emisiones. La pasada semana, Wallbox anunció una nueva ronda de financiación en la que entró la compañía estadounidense Generac y donde también acudieron socios de referencia como Iberdrola, Francisco Riberas (Gestamp) o el CEO y fundador de la empresa, Enric Asunción. La entrada anunciada al mercado en EEUU se produjo a un precio del doble de lo que cotizaba entonces, con lo que los 31,6 millones aportados le han permitido subir alrededor de un 10% en Wall Street, aunque aún continúa cerca de mínimos.

Foto: Cargadores de Eranovum. (Cedida)

En España, Eranovum ya cuenta con más de 360 puntos de recarga operativos y con más de 1.800 comprometidos para los próximos meses, tanto en zonas urbanas como rurales. Su modelo de negocio pasa por generar energía limpia a través de varias plantas fotovoltaicas que tiene en España para posteriormente suministrar esa luz verde a los coches eléctricos que carguen en sus puntos de recarga. También vende electricidad renovable a grandes empresas. Recientemente, firmó un PPA con El Corte Inglés. Además, para la implantación de cargadores, está llegando a acuerdos con compañías como los supermercados Consum o las gasolineras low cost Easygas.

La transición del coche de combustión a vehículos cero emisiones pasa en gran medida por la instalación de puntos de recarga que permitan el desarrollo del vehículo eléctrico. Un proceso en el que están inmersos la mayoría de países en Europa.

Eranovum, empresa española de energías renovables enfocada en la movilidad eléctrica, ha activado su internacionalización con la compra de dos empresas en Francia y Bélgica. El objetivo de la empresa participada por varios inversores israelíes (Noy Fund, Nofar Energy y Keystone) es instalar 2.000 cargadores de vehículo eléctrico fuera de España en los próximos tres años.

Energías renovables Noticias de Francia Bélgica
El redactor recomienda