MyInvestor no cobrará comisiones en su cuenta tras limitar la remuneración del 1%
  1. Empresas
Reitera su compromiso

MyInvestor no cobrará comisiones en su cuenta tras limitar la remuneración del 1%

El banco digital, que también asegura que no cobrará comisiones de custodia por sus fondos, lanza su Cuenta Junior, para menores, también remunerada al 1% durante 12 meses

placeholder Foto: Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España y artífice de MyInvestor
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España y artífice de MyInvestor

MyInvestor reitera su compromiso de no cobrar comisiones en su cuenta tras anunciar limitaciones a la remuneración de la misma. El neobanco ha comunicado que limitará a un máximo de 12 meses la rentabilidad del 1% TAE que hasta ahora ofrece, sin condiciones, a todos sus clientes por los fondos depositados en su cuenta a la vista, para, una vez transcurrido ese periodo, rebajar el interés a un 0,1%. Los clientes que ya hayan disfrutado de la rentabilidad del 1% durante al menos un año verán reducirse esta rentabilidad a partir del próximo 1 de abril.

El movimiento de MyInvestor se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el sector financiero español y europeo a reducir la remuneración del ahorro, dado el escenario de tipos de interés negativos existente en la eurozona. De hecho, en España, el tipo de interés medio del ahorro a la vista -en cuenta- se sitúa actualmente en un mínimo del 0,01% y algunas firmas están empezando a cobrar a clientes particulares por el dinero aparcado sin vinculación.

Foto: Foto: iStock.

Tras este paso, la entidad, que cuenta entre sus principales accionistas a Andbank, El Corte Inglés Seguros y Axa España, ha reafirmado su compromiso de no aplicar comisiones a sus cuentas, sin exigir ningún requisito, ni tampoco cobrar costes de custodia en sus fondos de inversión, incluidos los indexados. La entidad asegura en una nota que "seguirá fiel a su filosofía y mantendrá su política de cero comisiones sin exigir ningún requisito, ni siquiera domiciliar la nómina, en contra de la tendencia del sector. MyInvestor, entre otras comisiones, no cobra por apertura, mantenimiento de cuenta y transferencias SEPA, y no aplica comisiones de custodia en los fondos de inversión y tampoco en fondos indexados".

"Con esta estructura, el negocio de MyInvestor es sostenible y rentable a largo plazo sin cobrar comisiones", aseguran desde la entidad, donde ponen en valor el fuerte crecimiento de sus cifras de negocio (más de 1.300 hipotecas por un total de 220 millones de euros, 230 millones de inversión en sus distintos productos y la comercialización de seguros y tarjetas), que, junto a una ratio de mora del 0% y una estructura de costes ligera, al no contar con oficinas físicas, facilitan su política de cero comisiones.

Cuenta para menores

La entidad ha anunicado también el lanzamiento de una cuenta para menores de edad, que estará igualmente remunerada al 1% durante 12 meses. La Cuenta Junior permitirá a los menores acceder a sus fondos de inversión (incluidos indexados) y a las carteras indexadas de gestión discrecional de MyInvestor.

MyInvestor ha señalado que su misión es ayudar a los clientes a gestionar su patrimonio y crecer con ellos, enseñándoles el valor de la inversión a largo plazo, de ahí que la cuenta para niños sea "una apuesta clave para la entidad", ha asegurado la entidad.

Fondos de Inversión Ahorro e inversión Andbank
El redactor recomienda